Esta semana hemos conocido ya los primeros títulos que formarán parte del catálogo de la PS5, mientras que desde hace unas semanas también se anunciaron los primeros juegos que formarán parte del catálogo de la Xbox Series X.

Muchos de estos juegos no llegarán el mismo día de lanzamiento que la nueva generación de consolas, pero sí llegarán a lo largo de los próximos meses, por lo que no es ninguna sorpresa que una vez anunciados ya haya empresas que están vendiendo en preventa estos títulos, como es el caso de Amazon.

En México Amazon es un de las tiendas más importantes en el tema de videojuegos, de hecho, la empresa suele ofrecer rápidamente en preventa los títulos después de anunciarse, incluso constantemente ofrece descuentos a los usuarios al comprarlos en preventa, aunque no es el caso (por ahora) de los títulos para PS5 y Xbox Series X.

¿Cuánto cuestan los juegos de la nueva generación?

Mucho se ha hablado del precio que tendrán las consolas de nueva generación. Según diversos rumores el precio podría rondar entre los 500 y 600 dólares, es decir, unos 10 mil o 12 mil pesos, por lo que sí serían consolas más caras que la generación anterior, pero su aumento de precio no sería tan grande como se ha dicho en otras ocasiones.

Por esta razón se ha creído que el precio de los juegos también podría ser más alto, y de primera instancia parece que será así, pues los primeros títulos de PS5 y Xbox Series X ofrecidos en Amazon tienen un costo mayor a lo que estamos acostumbrados.

En el caso de Pragmata, Gran Theft Auto V, Resident Evil VIII: Village, Death Loop, Project Athia, Hitman 3 y NBA 2K21, el costo en Amazon de todos estos títulos sin importar si son para Xbox Series X o PS5 es de 1,749 pesos mexicanos, situación que ha llamado la atención de muchos usuarios.

Si nos damos una vuelta por Amazon podemos ver que la mayoría de los juegos para Xbox y PS4 se ofrecen por menos de 1,500 pesos, por lo que el aumento de la nueva generación sería de 250 aproximadamente.

Sin embargo, el precio actual no es muy diferente al costo que hemos visto para títulos de la actual generación, pues el caso de The Last Of Us 2, este juego llegó a Amazon por 1,749 pesos mexicanos cuando se puso en preventa, pero hoy en día el costo ha bajado hasta los 1,574 pesos.

Este precio de 1,749 MXN también se estableció para Death Stranding, o Ghost of Tsushima, sin embargo, con el paso de tiempo fueron bajando de precio hasta ofrecerse por poco más de 1,500 pesos.

Debemos considerar que todos los juegos que ya están a la venta para Xbox Series X y PS5 se pondrán a la venta hasta finales de 2021, es decir, falta más de un año para su lanzamiento, por lo que seguramente bajarán de precio conforme nos acerquemos a dicha fecha.

Estas son las grandes diferencias entre la PS5 y la Xbox Series X

Si decides apartarlos en este momento recuerda que Amazon ofrece una garantía de precio más bajo, por lo que al final los usuarios pagarán el precio más bajo del juego hasta que llegue el día de lanzamiento.