Este viernes fue inaugurada la Copa Intercontinental de StarCraft II, la cual se llevará a cabo este fin de semana, del 10 al 11 de septiembre, en la Expo Reforma de la Ciudad de México.

Así, la capital del país será escenario para que 10 jugadores, clasificados a través de eventos en línea, participen por una bolsa de premios de 50 mil dólares y 4100 puntos de clasificación, los cuales serán repartidos de la siguiente manera:

  • Primer lugar: 18 mil dólares y 1,000 puntos
  • Segundo lugar: 10 mil dólares y 700 puntos
  • Tercer lugar: 6 mil dólares y 450 puntos
  • Cuarto lugar: 4 mil dólares y 450 puntos
  • Lugares quinto a octavo: 2 mil 500 dólares y 300 puntos
  • Lugares noveno y décimo: Mil dólares y 150 puntos

Los jugadores que se estarán disputando los premios son Huang “Cyan” Min de China, Ethan “Iaguz” Zugai de Australia, Ke “Has” Yu Feng de Taiwán, Jens “Snute” Aasgaard, Tobias “ShoWTimE” Sieber y Marc “uThermal” Schlappi de Europa, Sasha “Scarlett” Hostyn y Alex “Neeb” Sunderhaft de Norteamérica,y Shin “Hydra” Dong Won de Surcorea. La transmisión del torneo se podrá ver a través de este canal de Twitch.

Todos ellos estuvieron en la conferencia de prensa respondiendo inquietudes de los asistentes. Lo más interesante fue escuchar cómo es que cada uno de ellos inició en el mundo de los videojuegos y el camino que tomaron para llegar a ser jugadores profesionales y estar en el lugar en el que actualmente se encuentran.

La mayoría de ellos mencionó que comenzaron jugando de manera casual StarCraft II y poco a poco se volvieron buenos, a tal punto de empezar a ganar torneos locales y después nacionales. Eso sí, uno de ellos mencionó que era importante nunca abandonar los estudios y ver a los videojuegos simplemente como forma de entretenimiento, a menos que quieras que estos sean tu forma de obtener un sueldo; en ese caso, entonces, hay que entrenar bastante.

Algunos desarrolladores de Blizzard también estuvieron presentes en el evento, quienes comentaron que la escena de los eSports ha crecido exponencialmente en Latinoamérica, con un incremento cada vez más rápido en las habilidades de los contendientes, al igual que en su emoción y pasión por este deporte.

Actualmente, los eSports siguen representando una industria relativamente nueva, especialmente para clubes deportivos profesionales, pero con un potencial de crecimiento del cual apenas comenzamos a ser testigos. Por ejemplo, en 2014 se registró un aproximado de 70 millones de espectadores alrededor de estos torneos de videojuegos.

Recientemente, la agencia de investigación Newzoo publicó un informe donde indicaba que la industria de los eSports representa actualmente un valor aproximado de 225 millones de dólares al año y se prevé que en los próximos dos años, esta cantidad pueda crecer hasta casi el doble.

Por último, se estima que más de 120 millones de personas participan en un concurso o campeonato de eSports en todo el mundo, algo que no sorprende debido a que hoy en día, este tipo de competencias son el segundo deporte más visto en Norteamérica después de la NFL.

Enlaces Patrocinados
Comentarios