Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si juegas Guitar Hero, Activision quiere reembolsarte tu dinero

Si cumples con este requisito, Activision quiere reembolsarte tu dinero por haber comprado Guitar Hero

Durante la década pasada, era obligadísimo que todo hogar con consola de videojuegos tuviera por lo menos una entrega de Guitar Hero para agregarle un twist musical y de reta a los convivios entre familia y amigos.

Con el paso de los años, el interés por este tipo de juegos (dentro de los que figura también Rock Band) cayó de manera exponencial, y los desarrolladores se vieron obligados a buscar otro modelo de negocio para mantener vivas sus franquicias, sin la necesidad de lanzar nuevas entradas al mercado.

En 2015 Activision estrenó Guitar Hero Live para revitalizar la marca y basó la adquisición de nuevas canciones no a través de contenido descargable, sino por medio de un nuevo modo llamado GHTV, en el que se presentaban playlists a manera de canal de videos musicales, invitando al usuario a estar atento a la “transmisión” de nuevos tracks de los que quisiera hacerse.

Para mala suerte de quienes jugaban en este modo en línea, Activision lo dio de baja el 1° de diciembre de 2018, lo que automáticamente desvirtuó la compra de Guitar Hero Live, pues los cientos de canciones que se lanzaron a través de GHTV ya no están disponibles.

Apple podría comprar Netflix, asegura consultora JP Morgan

Quizá consciente de esa situación, la empresa anunció que quiere reembolsar a los usuarios que hayan comprado el juego después del 1° de diciembre de 2017 y que para ello pondrá en marcha un programa voluntario.

La caída de Guitar Hero Live también impactó al estudio que lo desarrolló, FreeStyle Games, en donde hubo recortes antes de que fuera adquirido por Ubisoft.

Queda claro que Guitar Hero debe permanecer muerto; fue producto de una época muy específica en la que había intereses e interacciones distintos a los de ahora.

*Con información de Gamasutra.

Comentarios