Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es innegable que en la cultura geek, la icónica saga cinematográfica de Star Wars se encuentra muy arraigada en los corazones de todos los fans, así que no es de sorprenderse que también tenga mucha relevancia en la industria de los videojuegos.

Sin embargo, un nuevo rumor indicó que el rumbo de los videojuegos de Star Wars podría cambiar por completo. En el año 2013, EA (Electronic Arts) consiguió los derechos de la franquicia para desarrollar sus propios títulos, algo que parecía muy prometedor, pero algunas fuentes señalan que la relación que tiene con Disney no es la más esperada.

Los videojuegos de EA como Star Wars Battlefront I y II, no terminaron de convencer a los usuarios, así que Disney podría estar en búsqueda de otros estudios desarrolladores para obsequiar los derechos y permitir que alguien más se haga cargo.

Los creadores de Game of Thrones estarán detrás de una nueva serie de películas de Star Wars

De hecho, la primer entrega de Battlefront a cargo de EA fue muy criticada debido a su falta de campaña para un solo jugador; carecía de contenido, lo que provocó que muchos videojugadores perdieran rápidamente el interés.

Por esa y otras razones, Disney y Lucasfilm ya se encuentran en pláticas con Activision (Call of Duty) y Ubisoft (Assassin’s Creed) para ceder los derechos y así encontrar mejores resultados. Sin embargo, es importante mencionar que aún se trata de un rumor, por lo que si estabas haciéndote expectativas, lo mejor es que contengas.

Ambos estudios destacan por sus increíbles títulos innovadores como Call of Duty, Destiny, Crash Bandicoot, Skylanders, Guitar Hero, Watch Dogs, Steep, Far Cry, Driver y muchos otros más. De convertirse en realidad este rumor, podríamos interpretar que se trataría de una buena decisión por parte de Disney y Lucasfilm.

Disney revela nuevos detalles sobre su servicio streaming

Pese a que la saga de Star Wars tenga décadas de existencia, su universo no deja de expandirse en múltiples ámbitos. ¿Estás a favor o en contra?

 

Comentarios