Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desaparece el botón de “Ver imagen” de las búsquedas de Google

¿Qué ha pasado con esta popular herramienta?

Una de las herramientas más utilizadas por muchos usuarios al realizar una búsqueda de imágenes en Google era la de “Ver imagen”, la cual permitía ver dicho archivo en tamaño completo sin la necesidad de pasar por la web que la alojaba, y por desgracia, esta herramienta  desapareció el día de hoy, y según lo que detalla Google, jamás volverá.

Esto es sin duda una mala noticia, pues el buscador de imágenes de Google es uno de los más poderosos de la actualidad, y la opción que se ha eliminado era de las preferidas por muchos internautas, aunque las razones de su desaparición están justificadas.

Google no ha eliminado la opción de “Ver imagen” por gusto o por error, lo ha hecho porque miles de fotógrafos y agencias de imágenes como Getty Images, Shutterstock, y otros han expresado durante los últimos años su descontento con esta opción, porque como lo mencionamos anteriormente, evita que los usuarios entren al sitio web para ver la imagen o descargarla, lo que genera menos visitas y por ende menos ingresos.

Incluso, gracias a ello algunos podían saltarse las marcas de agua de las fotografías, brincando los derechos de autor sobre dicha imagen, de ahí que Google haya tomado esta decisión, pues lo que menos quiere la empresa es tener una otra batalla legal por derechos de autor.

Lo bueno, lo malo y lo feo de Google Chrome

A partir de ahora, cada vez que busquemos una imagen nos aparecerá la opción de “Visitar”, con la que tendremos que entrar al sitio web para buscar la fotografía y descargarla.

Google imagen

Así mismo, debajo de la imagen podemos ver la leyenda que dice “ Las imágenes podrían estar sujetas a derechos de autor”.

De cualquier manera, aún sigue siendo relativamente sencillo descargar la imagen que buscamos sin la necesidad de entrar a buscarla a la página web, pues únicamente hay que presionar el botón derecho del mouse y seleccionar la opción de “Guardar imagen como”. El único problema es que si no hacemos este proceso desde la ventana donde se ven las imágenes relacionadas y las herramientas de Google debajo de la liga, entonces se va a descargar una miniatura de la imagen, pero esto es lo único que debemos tener en cuenta.

Google imagen

Comentarios