Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Viene nuevo Guitar Hero? ¡Tenemos pruebas de que la saga regresará!

Ve entrenando esos dedos

Guitar Hero fue un fenómeno en los dosmiles. Con el lanzamiento de la tercera entrega, Guitar Hero III: Legends of Rock, la franquicia tuvo un alcance exponencial con respecto a las entregas que le antecedieron, y se volvió casi una obligación que todo hogar contara con uno de estos juegos.

Pero así como fue la subida de Guitar Hero, también fue la bajada, fugaz, cual espuma. La popularidad de la franquicia se fue diluyendo con el lanzamiento de cada entrega, de forma que la última vez que llegó un Guitar Hero al mercado (sin pena ni gloria, por cierto) fue hace cuatro años, sin que nadie necesariamente esté esperando más entradas.

Pero ese panorama parece que está por cambiar, pues se filtraron documentos de patentes que sugieren que Guitar Hero está por hacer su triunfal regreso.

De acuerdo con un reporte de RespawnFirst, Activision -publisher de la franquicia- ingresó documentación en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

En los documentos está la descripción del producto, así como una ilustración, que en conjunto indican que se trata de un nuevo Guitar Hero.

Los papeles fueron ingresados el 27 de junio de 2019, Activision Publishing Inc. suscribe la petición y la descripción de la patente indica:

“Un videojuego basado en música que provee a los usuarios de medios para generar sonido. En algunas iteraciones, el usuario es provisto de un control que simula ser un instrumento musical, que es operado como si se tratara de su contraparte real musical […] El procesador de una consola de videojuegos recibe las señales del control y emite extractos de audio basados en la señal recibida.”

Considerando que Activision es dueña de Guitar Hero, podemos asumir con toda seguridad que esto se trata de una nueva entrega de la franquicia, así que ahora solo queda esperar algún anuncio oficial de la compañía.