Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

xboxone02Microsoft acaba de romper lo que en un inicio parecía imposible: lanzará un Xbox One que no tendrá incluido a Kinect. Lejos de ser un “alivio” para los gamers que no les gusta por completo el  hecho de que el sensor de movimiento sea “obligatorio”, esto significa que el precio de la consola bajará a 399 dólares de 499 que costaría si se compra junto a Kinect.

En un comunicado de prensa, la empresa dice “Su retroalimentación [de los clientes] nos importa y da forma a los productos y servicios que construimos…a partir del 9 de junio, en todos los mercados donde se vende Xbox One, ofreceremos Xbox One a partir de 399 dólares. Esta consola no incluye Kinect”.

Cuando se anunció la consola en 2013, Microsoft habló sobre la importancia de Kinect para la experiencia en general de esta plataforma de gaming, lo que implicaba que la compañía no ofrecería al Xbox One sin el sensor. Esto ya no será así, pues los usuarios tendrán la opción de elegir.

Microsoft también dice que Kinect es muy popular entre los propietarios de un Xbox One con el accesorio en cuestión, pues indica que 80% de los usuarios emplean este dispositivo, además de dar 120 comandos de voz al mes en promedio por cada consola.

Según se afirmó, Kinect se venderá por sí solo más adelante este año, lo que permitirá que incluso aquellos que compren la consola por separado puedan adquirir el accesorio si es que deciden darle una oportunidad.

Desde luego, la ausencia de Kinect impedirá que se utilicen funciones de voz y de reconocimiento que fueron anunciados con la experiencia inicial del dispositivo, pero esto no significa que se deje de tener acceso a los juegos disponibles para Xbox One, así como a las funciones de software que se han promocionado ampliamente en los últimos meses.

El precio internacional no se ha confirmado, pero actualizaremos esta información en cuanto esté disponible.

Actualización: El precio oficial de Xbox One sin Kinect en México será de $7,499 pesos, aunque es el costo sugerido, por lo que puede variar según la tienda.

Referencia: Microsoft

Desde la Red…
Comentarios