Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una posible explicación del costo de Xbox One

Este año ha quedado marcado por la presentación de los dos sucesores de la actual generación de Xbox y PlayStation. Mientras que cada una tiene...

Nuevo Xbox One MéxicoEste año ha quedado marcado por la presentación de los dos sucesores de la actual generación de Xbox y PlayStation. Mientras que cada una tiene sus ventajas sobre la otra, uno de los temas más controversiales es la diferencia de precio entre ambas consolas. Esta es la posible explicación al costo de Xbox One.

La consola de Microsoft comenzará a ser vendida a finales de año por un precio de 499 dólares (8,499 pesos), mientras que PlayStation llevará un costo de 399 dólares.

De acuerdo a un desarrollador anónimo que forma parte del equipo de Xbox en Microsoft, el costo de producción del nuevo Kinect es casi tan alto como el de la consola, y en suma, dan como resultado un producto costoso. Desde luego, Microsoft no hizo esto de manera deliberada.

[quote type=”large” align=”right”] A la mayoría de las masas sólo les importa la consola, pero el éxito de Kinect tiene mucha mayor importancia para nosotros. Producir el sensor cuesta casi tanto como producir la consola. [/quote]

Como indica el mismo desarrollador, la razón por la que se incluye un Kinect con cada consola es que se pretende garantizar que todos los jugadores y desarrolladores puedan sacar provecho del sensor en todos los juegos, sin importar que Kinect sólo se utilice en una misión o en todos los niveles.

Además, el funcionamiento de este sistema de entretenimiento y gaming “all in one” requiere de Kinect para que todo se lleve a cabo de la mejor manera, tal como se demostró en el escenario de Microsoft desde la develación del producto semanas atrás.

Entre otras cosas, el desarrollador anónimo (quien reveló todo esto en una sesión de “Ask Me Anything” (AMA) en Reddit donde su puesto en Microsoft fue verificado por ese mismo sitio web) también hizo algunas declaraciones en torno a la competencia de Xbox y PlayStation.

Cuando se le dijo que los jugadores no están dispuestos a pagar 100 dólares extra por una “cámara que no quieren [refiriéndose a Kinect]”, el desarrollador contestó que Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox, no estaba seguro de cómo lidiar con la gente en el piso de demostración dentro del E3, no obstante, “lo que vio repetidamente es que después de que la gente se sentó y jugó con Xbox One, Kinect, los controles por voz, gestos y la interfaz es que[los jugadores] tenían brillos en los ojos. Esto es por lo que aún creemos que tenemos el mejor producto”.

Previamente, otras entrevistas de “Ask Me Anything” a través de Reddit han dado información muy interesante, como la que se hizo a Bill Gates, cofundador de Microsoft. Para conocer toda la sesión de preguntas y respuestas con los usuarios de Reddit en este AMA se puede seguir el enlace en la referencia.

Referencia: Reddit

Comentarios