Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Vienen dos Xbox de nueva generación? Nueva filtración asegura que sí

Los rumores de que Microsoft revelará dos nuevas consolas cobran mayor fuerza

Estamos a solo unos cuantos meses del E3 de 2019 y hasta el momento lo único que se sabe con certeza es que Sony no estará en la conferencia (por ciertas razones que explicaron a detalle).

Una de las grandes interrogantes gira en torno a Microsoft y a la posibilidad de que revele nuevo hardware que suceda al Xbox One y al Xbox One X, pues desde el verano de 2018 se cree que la compañía en efecto está trabajando en una máquina para dar formal inicio a la novena generación de consolas, con miras a lanzarla en 2020.

Esos rumores ahora cobran más fuerza, pues de acuerdo con un reporte del sitio francés JeuxVideo, Microsoft revelará en este E3 no un nuevo sistema, sino dos, lo que coincide con filtraciones del pasado sobre los planes de la empresa de trabajar en una familia de dispositivos, y no en una sola consola.

Estas dos máquinas serían las consolas identificadas con los nombres clave Lockhart y Anaconda, cuyas especificaciones se filtraron desde el año pasado.

Estas especificaciones indican que Lockhart será la máquina menos poderosa y que no tendrá charola para discos, mientras que Anaconda será la que presuma mejores características.

Si algo ha demostrado la historia de las consolas es que mientras más insistencia haya sobre un tema, mayor es la certeza de que sea real.

Además, hay que mencionar que a Microsoft le convendría dar el primer salto hacia la novena generación de consolas. Es una estrategia que le funcionó con el Xbox 360, y que le ayudaría a reposicionarse tras los tibios resultados del Xbox One, una máquina a la que le faltan exclusivas.

¿Viene la unión? PlayStation celebra a Nintendo y Xbox y llama a sumar fuerzas

En otras palabras, la llegada de dos nuevos dispositivos que sucedan al Xbox One no es ni de lejos una idea descabellada.

El Xbox One fue lanzado el 22 de noviembre de 2013.

Comentarios