Xbox One: puedes hablarle como tú quieras y te entiendeYa que el lanzamiento de Xbox One está a punto de suceder, Microsoft sigue presentando nuevas características que estarán en la consola. En este caso se demostró el reconocimiento de voz que, más que un sistema básico, utiliza tecnología que permite entender al usuario aunque éste formule oraciones de diversas maneras. También se reveló que los segmentos de juego grabados se podrán compartir vía SkyDrive.

Según se puede apreciar en el siguiente video, Xbox One entiende si se le dice “Quiero ver…”, “Quiero jugar…” o simplemente “Me dan ganas de ver/jugar…”. Esto se logra a través del motor de búsqueda Bing, así como de 300 mil servidores que atienden la red de Xbox Live.

Lo más interesante de esto es que, según rumores recientes, Microsoft prepara un sistema de reconocimiento de voz/asistente personal que estará presente en la mayoría de sus productos. Bajo el nombre clave “Cortana”, este asistente podría estar incluido en la próxima actualización de Windows Phone 8.1.

Por otro lado, Microsoft decidió introducir a los usuarios en una función simple y útil: grabar segmentos de video (DVR) que se pueden editar desde Xbox y compartir fácilmente a través de SkyDrive.

Como se puede apreciar aquí, el usuario sólo debe elegir el segmento deseado; recortarlo y agregar una “segunda cámara”, que es el clip de video captado por Kinect donde se puede ver a la persona mientras jugaba el título que se va a compartir; poner un efecto predeterminado y subirlo la nube, desde donde se puede enviar a otras personas o cargar a YouTube.

Todas estas características, apoyadas por Kinect 2.0, son parte de la experiencia de Xbox One como un centro de entretenimiento todo-en-uno. Con el lanzamiento de PlayStation 4 suscitándose en estos días, quienes aún tengan dudas sobre cuál consola adquirir pueden consultar este comparativo.

Referencia: Microsoft 1, 2