Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kinect para Xbox One no se venderá por separadoUn ejecutivo de Microsoft confirmó que Xbox One y Kinect no se venderán por separado. Este tema se puso en duda recientemente debido a que la empresa reconoció que Kinect ya no será obligatorio de usar para que Xbox One funcione, lo que hizo pensar que en algún momento se podría comprar la consola sin el sensor de movimiento.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Harrison, declaró a Computer and Video Games que Xbox One y Kinect “no son sistemas separados…Xbox One tiene chips, tiene memoria, tiene Blu-ray, tiene un control. Éstas son partes del ecosistema de la plataforma”.

[quote type=”large” align=”left”] Tengo un Xbox One en casa, y poder entrar y decir ‘Xbox encendido’, y que el sistema me reconozca, se inicie y cargue mi perfil, y ponga mis elecciones de contenido en la página principal es una experiencia mágica. [/quote]

Debido a esto, es improbable que Microsoft llegue a vender la consola Xbox One sin Kinect; en teoría, si hiciera esto el precio del dispositivo debería ser de la mitad al que tiene actualmente (499 dólares) pues un miembro de Microsoft reveló el hecho de que la fabricación de cada Kinect es casi tan costosa como producir la consola.

Una de las principales preocupaciones de aquellos que planean comprar Xbox One es que, como muchos piensan que nunca darán uso a Kinect, debería haber una opción para adquirir la consola sin el accesorio; no obstante, Microsoft reafirma vez tras vez que la experiencia de Xbox One no estaría completa sin Kinect, pues ofrecerá una características avanzadas tanto en los juegos como en el uso general.

Harrison dijo que usar Kinect es “una experiencia mágica” pues “te hace pensar en tu relación con la tecnología de una manera ligeramente distinta…es personal, te hace pensar ‘desearía tener más dispositivos que hicieran esto’” refiriéndose a los comandos de voz y gestos que el sensor de movimiento reconoce para ejecutar tareas diversas.

“Hemos mostrado el poder del control por voz. Probablemente enfureceré a tus lectores sin querer cuando digo esto; tengo un Xbox One en casa, y poder entrar y decir ‘Xbox encendido’, y que el sistema me reconozca, se inicie y cargue mi perfil, y ponga mis elecciones de contenido en la página principal es una experiencia mágica”, concluye Harrison en torno al tema.

A pesar de las declaraciones, no se pude dejar de lado que Microsoft ha cambiado muchas de las restricciones de uso que tendría Xbox One según el anuncio inicial de hace un par de meses, por lo que no se puede descartar por completo que, si el mercado lo demanda, haya en el futuro una versión de la consola que no se venda obligatoriamente con Kinect.

Referencia: Computer and Video Games

Desde la Red…
Comentarios