Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La historia se repite

De acuerdo a Canalys.com, una empresa que hace análisis de mercados, de tecnologías, en el primer cuarto de este año se vendieron 279.4 millones de...

canalys00

De acuerdo a Canalys.com, una empresa que hace análisis de mercados, de tecnologías, en el primer cuarto de este año se vendieron 279.4 millones de teléfonos, lo que representa un incremento de 29% comparado con el primer cuarto de hace un año (2013). De esta cantidad considerable de teléfonos, el 81% corre Androids, el 16% lo tiene iOS y el 3% es para Windows Phone. Además, una tercera parte de estos teléfonos tienen pantallas de 5 pulgadas o más grandes.

Y aunque estos datos probablemente puedan ser analizados de múltiples maneras, estamos viendo de nuevo como Apple pierde mercado. Su política propietaria, que implementó con sus equipos Mac, ahora le empieza a jugar de nuevo en contra. Apple tiene un mercado chico en computadoras, pero en lo que se refiere a teléfonos, con la salida del iPhone, dio un giro de mercado a su favor. Lo mismo pasó con la salida más adelante de su iPad. Sin embargo, con los años, otras empresas han empezado a hacer dispositivos tan buenos como fuesen los de Apple antes y ahora Android se ha posicionado como el sistema operativo móvil que la mayoría prefiere. iOS irá pues a la baja y finalmente pasará lo que ya sabemos: se quedarán con su mercadito fiel pero más allá de eso difícilmente podrá crecer.

Para los amantes de los productos de la manzana, parece importarles poco, pero en realidad deberían estar más atentos, pues muchas innovaciones vendrán del campo de Android y de los teléfonos móviles que usen este sistema operativo. Siendo de código abierto, es claro que cada fabricante pondrá apps de su cosecha, pero como puede observarse, la gente no se preocupa por la diversidad ni la fragmentación de sistemas Android y en el fondo la aceptación de las mayorías hará lo mismo que pasó con Windows y la PC en su momento.

Pienso que Apple se equivoca. Sacar dispositivos o tecnologías que maravillen como cuando Jobs estaba vivo, se ve cada vez más difícil. O Apple se reinventa o se terminará conformando con tener su mercado cautivo, al que le venden todo al precio que les pongan. Pero por el momento es claro cómo se alejan cada vez más rápido del líder Android.

Referencias:

Canalys

Comentarios