Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitch AmazonHace unos días se dijo que Google, a través de YouTube, adquiriría a Twitch, la plataforma de transmisión de videojuegos en tiempo real que ha ganado increíble popularidad entre usuarios de todo el mundo. No obstante, la información tuvo un giro interesante y ahora no será Google, sino Amazon, quien adquirirá a la compañía.

Twitch, que nació a partir de Justin.tv – servicio que, a su vez, fue cerrado para enfocarse completamente en el gaming – será adquirido por 970 millones de dólares y la compra se concretará en los próximos meses, según se informó en un comunicado.

La compra por parte de Google parecía tener más sentido. Con millones de personas cargando a su página de YouTube escenas de sus juegos favoritos, mostrando sus habilidades o un walktrough (guía para pasar algún nivel difícil), la unión de Twitch con esta compañía parecía natural.

Sin embargo, todo indica que no pudo haber un acuerdo estable. Ahora será Amazon quien ingrese al mercado de los videojuegos con una presencia sumamente fuerte, lo que le será de utilidad ahora que la empresa cuenta con un set-top box llamado Fire TV en el que, además de consumir contenido, se pueden jugar algunos juegos basados en Android.

Según lo que se comunicó, Twitch permanecerá operando de manera independiente, conservando a su mismo staff, mismas instalaciones y las condiciones de uso a las que se han acostumbrado las personas que están en esta plataforma.

Respecto a la compra, Emmet Shear, CEO de Twitch dijo: “Escogimos a Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y visión a largo plazo, y nos quieren ayudar a llegar ahí más rápido… con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para brindar un Twitch aún mejor”.

Amazon ha tomado su tiempo para crecer como una firma que va más allá de la venta de productos de terceros, lanzando una gama completa de hardware “hecho en casa”, así que no sería sorpresa que la firma decida atacar el mercado del gaming de una manera mucho más agresiva.

Referencia: Twitch

Desde la Red…
Comentarios