Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mientras que en la TV están refriteando los clásicos animados del siglo pasado y varias consolas están relanzando sus versiones más exitosas en formato mini, pocos pueden discutir que la nostalgia es buen negocio. Los ecos de las cajas registradoras parecen haber llegado hasta Sony, que dejó entrever que sí han estudiado la posibilidad de relanza la PlayStation 1 en formato mini. Lo que no se sabe todavía es el cómo.

Nintendo da una pista sobre la existencia de la Nintendo 64 Mini

“Nuestra compañía siempre está buscando nuestros bienes del pasado. creo que hay muchas formas de hacer una consola clásica. Han habido discusiones en la compañía sobre qué tiempo de consola queremos”, aseguró John Koder, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista que está provocando estridencia en medios especializados.

Esto no quieren que tenga trazado el camino hacia PlayStation Mini, pero al menos deja claro que la compañía está consciente de la popularidad de las mini consolas y de que bien podrían animarse a lanzar la suya.

“No hay nada de lo que podamos hablar en este momento [sobre ese tema]. Estamos constantemente recuperando licencias del pasado y creo que hay varias maneras de conseguirlo [lanzar una consola retro]. De hecho, hemos tenido discusiones –a nivel interno– sobre cómo podría hacerse”, añadió Kodera.

Comentarios