Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Funciones que llegarán a WhatsApp en 2020

WhatsApp se encuentra trabajando en nuevas funciones que podrían ser muy útiles para los usuarios. Te mostramos algunas.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de la actualidad, por lo que la plataforma debe emplear grandes esfuerzos para innovar y brindar nuevas funciones que cumplan con las necesidades de los usuarios.

Al tener que agregar herramientas y funciones que mejoren la comunicación entre usuarios, WhatsApp se ha visto obligado a abandonar sistemas operativos antiguos; para enfocarse en un soporte más novedoso que pueda mejorar, cada vez más, la interacción.

Por ello, y para iniciar bien el año, te mostramos algunas de las funciones que WhatsApp podría implementaren 2020.

Este mensaje hace que WhatsApp deje de funcionar en Android y iOS

Modo Oscuro

El modo oscuro se ha convertido en una de las funciones más solicitadas y esperadas por los usuarios, ya que evita la fatiga visual y luce con mayor estética; sin embargo, pese a que muchas plataformas ya lo implementaron, WhatsApp aún no da ese paso, pero podría estar a punto de hacerlo. Gracias a las filtraciones de las betas, sabemos qué pasos hay que seguir para activarlo desde el momento en que esté disponible.

Mensajes que se autodestruyen

La opción de mandar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp podría estar muy cerca. De hecho, esta función ha llegado tarde, puesto que muchas otras plataformas ya cuentan con esa herramienta, por ejemplo, Telegram.

Esta función busca cuidar de la privacidad de los usuarios al permitir que envíen mensajes que sólo estén disponibles unos cuantos segundos para después eliminarse por sí solos. Se podrá elegir desde el plazo más corto que serían cinco segundos, hasta una hora.

Stickers animados

Desde que WhatsApp abrió la posibilidad de enviar stickers, los usuarios han aprovechado y explotado la herramienta al máximo. Incluso existen muchas aplicaciones con las que se pueden crear estampas para que la comunicación en WhatsApp sea mucho más dinámica y divertida.

Ahora, se ha dicho que la aplicación de mensajería instantánea estaría trabajando en la llegada de stickers con movimiento. Es muy probable que pronto podamos disfrutar dicha función en 2020.

Publicidad en WhatsApp

WhatsApp ha sido gratis desde que salió. Sin embargo, se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que la aplicación de mensajería instantánea añada publicidad como un método para comenzar a monetizar.

Esta nueva función busca acercar a los usuarios con empresas para tener vínculos más directos y personalizados. En un inicio, los anuncios podrían aparecer en los estados, pero la app estaria trabajando en un formato diferente para las conversaciones.

Navegación en la aplicación

WhatsApp quiere convertirse en una plataforma en la que los usuarios puedan hacerlo todo. Ya podemos reproducir videos de YouTube sin tener que salir de la app, al igual que observar tráilers o adelantos de Netflix. Sin embargo, en 2020, la app permitiría que cualquier enlace compartido pueda visualizarse sin que se tengan que abrir ventanas emergentes.

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares Android y iOS en 2020

Comenta en redes sociales