Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Modo oscuro de WhatsApp: Estas capturas de pantalla muestran cómo luce

El modo oscuro está cada vez más cerca de llegar a WhatsApp y estas capturas de pantalla muestran y confirman su aspecto.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todos los tiempos y de la actualidad, así que debe renovarse constantemente para mejorar la experiencia de los millones de usuarios que conforman la plataforma.

Por otro lado, el modo oscuro es una actualización que ha estado llegando a diversas apps, pero también a la actualización de Android 10; sin embargo, para WhatsApp hemos conocido muy pocos detalles… hasta ahora.

WABetaInfo descubrió algunos indicios del modo oscuro en WhatsApp a través de la versión 2.19.282 de la beta para Android, cuyo despliegue ha comenzado recientemente en Google Play para los que forman parte del programa de pruebas de la app.

¡Atención! WhatsApp dejará de funcionar pronto en estas versiones de Android y iOS

Según lo que muestra WABetaInfo, ya que el modo oscuro esté disponible en WhatsApp para todo el mundo, se podrá activar desde el menú de ajustes de la aplicación. Habrán tres opciones distintos que los usuarios podrán elegir.

Modo oscuro en WhatsApp

Tal y como se puede ver en las capturas de pantalla, el tema claro será el modo por defecto de la aplicación. Junto a ese, llegará el tema oscuro que, por lo que se ha podido observar, cambiará los colores de la app a un azul oscuro, así que no sería a negro o a gris.

El modo oscuro de Android 10 afecta a todas las apps del teléfono, tanto las predeterminadas, como las instaladas por el usuario. El requisito es que el desarrollador deba tener la plataforma actualizada para que esta función pueda ser compatible.

Si bien algunas otras aplicaciones ya están incorporando el modo oscuro, ahora fue el turno de WhatsApp, que ya se puede observar en las siguientes imágenes:

Con este truco podrás escuchar audios en WhatsApp sin que lo sepan

La llegada del modo oscuro a WhatsApp será de gran ayuda para los usuarios que pasan mucho tiempo en la aplicación de mensajería instantánea. De esta forma, la fatiga visual sería mucho menor que con la iluminación normal de la interfaz.