Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp

Si quieres saber cómo puedes crear tus propios stickers para WhatsApp, entonces aquí te damos un par de opciones para hacerlo.

Desde que WhatsApp implementó los stickers, muchos usuarios no han dejado de mandar estas pegatinas o calcomanías en sus chats, sin embargo, uno de los grandes problemas es que para obtener más stickers, muchos de estos paquetes deben instalarse como una apliación, algo que ocupa mucho más espacio de almacenamiento, y también es un poco tedioso, sin embargo, también hay usuarios que no están contentos con los stickers disponibles, por lo que han optado por fabricar sus propios stickers.

Por esta razón aquí te vamos a decir cómo puedes crear tus propios stickers en WhatsApp. Lo vamos a explicar de dos formas, ambas se realizan con una aplicación, pero en la primera opción vas a requerir de un editor de imágenes por separado, algo que puede ser más tardado, pero cuyos stickers quedarán mejor recortados y de mejor calidad.

 Con Stickers personales para WhatsApp

Como lo mencioné, con esta aplicación necesitaremos tener imágenes sin fondo en formato png, por lo que necesitaremos editarlas con un programa por separado, y si no tienen o usan Photoshop, una opción muy sencilla y económica desde cualquier navegador web es Pixlr, y después la mandamos a nuestro smartphone en formato png.

  • Primero descargamos la aplicación Stickers personales para WhatsApp.
  • Posteriormente seleccionamos las imágenes que vamos a añadir a nuestro paquete de stickers. Se necesitan como mínimo 3 imágenes para crear el paquete de stickers, así que serán las que  editaste anteriormente.

  • Ponemos nombre al paquete y seleccionamos la  opción de “Añadir a WhatsApp”

Es importante mencionar que no es necesario eliminar el fondo de las imágenes para poder subirlas a la aplicación y crear los stickers, pero sí es forzoso usar archivos en PNG o Webp.

Así mismo, la app nos da una liga de nuestros paquetes de stickers para compartir fácilmente con nuestros amigos por WhatsApp, pero para ello también deben tener esta aplicación instalada en su dispositivo.

El emocionante pero oscuro futuro al que se aproxima WhatsApp

Con Sticker Maker

Esta otra aplicación también es muy sencilla de usar, y permite hacer la edición de la imagen antes de convertirla en sticker, lo que puede ser bueno o malo.

  • A diferencia de la opción anterior, aquí se soportan también otro tipo de archivos, como jpg.
  • Lo único que  hay que hacer es crear un nuevo paquete de stickers, colocarle un nombre y un autor, para posteriormente seleccionar las imágenes que queremos agregar.
  • Aquí ya podemos recortar la imagen para que el sticker sea únicamente  como lo queremos, el problema es que si nuestro pulso es malo, pues vamos a tener que repetir varias veces el proceso, aunque hay tres formas de recortar la imagen, pero también tenemos la opción de guardarla completamente como sticker sin aplicarle ningún tipo de recorte.

  • Guardamos nuestro paquete y lo añadimos a WhatsApp.
  • Listo, ya puedes disfrutar de tu paquete de stickers y compartirlos con tus amigos.

Comentarios