Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un fallo en WhatsApp permite leer mensajes eliminados

Una nueva vulnerabilidad descubierta permite que los mensajes eliminados en un chat puedan ser recuperados, aunque no parece ser algo tan grave.

Una de las funciones que los usuarios esperaron durante mucho tiempo fue la de poder eliminar mensajes enviados, donde ahora tenemos poco más de una hora para eliminar un mensaje que hayamos mandado por error a un usuario o grupo, aunque recientemente se ha descubierto una falla que permite leer estos mensajes aunque se hayan eliminado.

Y es que según menciona el medio, Mirror, este bug es posible gracias a las famosas copias de seguridad de WhatsApp, que debido a que los chats no se almacenan en la nube de la compañía, entonces permiten que sucedan este tipo de problemas.

Y es que para que un mensaje eliminado pueda volver a ser leído basta con que se haga una copia de seguridad antes de eliminar el mensaje, por lo que si el usuario tarda cuestión de minutos en eliminarlo, entonces es probable que otro usuario logre recuperarlo si es que realizó una copia de seguridad antes de eliminar dicho mensaje.

Y es que hay casos donde las copias de seguridad se realizan de forma automática, así que WhatsApp puede hacer una copia de ese mensaje eliminado y restaurarlo con la última copia guardada.

Claro que esto tampoco representa una falla de seguridad grave, porque para que esto suceda deben suscitarse varios elementos en conjunto, pues por una parte, el usuario en cuestión debe tardar al menos unos minutos en eliminar el mensaje, y por otro lado, el usuario tendrá que hacer la copia de seguridad, por lo que si la intención es tener evidencia de dicho mensaje, entonces lo mejor es que se haga una captura de pantalla.

Zuckerberg dice que WhatsApp será el iMessage del futuro

Aun con ello, este tipo de errores pueden tener una mayor repercusión en grandes grupos de usuarios en WhatsApp, donde por error nuestro podemos dar información en el chat equivocado, y que a su vez esta información pueda recuperarse en un futuro.

Seguramente WhatsApp arreglará este problema con una actualización, pero no parece ser que sea una de sus prioridades para los próximos días.

Comentarios