Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Zuckerberg dice que WhatsApp será el iMessage del futuro

El CEO de Facebook confirmó sus planes de fusionar a WhatsApp, Facebook e Instagram Direct, y ha mencionado que incluso será como iMessage.

Hace varios días, se mencionó que Facebook tenía entre planes fusionar en una sola plataforma de comunicación a WhatsApp, Messenger e Instagram, para que todos los usuarios puedan mandar mensajes entre las tres aplicaciones sin ningún tipo de restricción.

De hecho, el propio Zuckerberg ya ha hablado del proyecto, por lo que podemos decir que es algo oficial, mencionando que este ambicioso plan no estará disponible este año, por lo que debemos esperarlo como mínimo para 2020, aunque también existe la posibilidad de que llegue más tarde.

Pero algo que ha llamado mucho la atención es que el CEO de Facebook ha mencionado que este nuevo proyecto se tendrá como resultado una especie de iMessage, que para quienes no conozcan dicho servicio, es la aplicación de Apple que solo funciona en dispositivos de la compañía y con los cuales los usuarios se pueden mandar mensajes por Internet, como en WhatsApp, pero también enviar mensajes de texto o SMS.

Así es, Zuckerberg quiere que esta nueva idea también nos permita enviar SMS desde WhatsaApp, pues actualmente es algo que es posible en Facebook Messenger, lo que significa que la empresa podría tener más datos de los usuarios con esta nueva función.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Y es que en Facebook ven a este proyecto como la plataforma de comunicación definitiva, pues es muy probable que la mayoría de la población con acceso a Internet y un smartphone use como mínimo una de las tres aplicaciones de comunicación de Facebook, por lo que unirlas en una sola plataforma ayudará a que no tengas que volver a cambiar de aplicación para comunicarte con las personas, algo que Apple hizo con iMessage, pero a pequeña escala y solo con su plataforma.

El emocionante pero oscuro futuro al que se aproxima WhatsApp

Habrá que esperar a ver cómo termina esto, pues de momento el proyecto está en una fase inicial, así que aún falta tiempo para ver los primeros resultados.

Comentarios