La corona que está encima de Mark Zuckerberg y sus plataformas está a punto de hacerse más grande con la nueva implementación que quiere realizar entre ellas.

Según informa The New York Times, el nuevo plan del director ejecutivo de Facebook consiste en integrar los servicios de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram para que los usuarios puedan mandarse mensajes cifrados.

Resultado de imagen para facebook messenger, whatsapp instagram

Esto significa que, por ejemplo, un usuario que sólo usa Instagram podrá mandarle un mensaje por WhatsApp a otra persona que únicamente utiliza esa app de mensajería instantánea.

De acuerdo con las cuatro personas que le dieron la información al periódico, los servicios unificarían su infraestructura de mensajería y todos incorporarían encriptación de extremo a extremo, lo que indica que las 3 apps seguirían existiendo de manera individual, pero con una base de usuarios en común.

Mark Zuckerberg habla por fin de Cambridge Analytica y ofrece disculpas, ¿le creemos?

¿Por qué Zuckerberg está haciendo esto?

Una de las principales preguntas que se generan con noticias así es el por qué, y en este caso en particular parece ser que Mark lo hace para mantener a todos los usuarios de dichas plataformas en un mismo ecosistema.

Imagen relacionada

Esto provocaría que no abandonaran el barco para irse con otros servicios de la competencia como Apple y Google, pues tendrían todo lo que necesitan en un mismo sitio.

Asimismo, con este nuevo plan se podría ejecutar un enorme negocio publicitario que generaría mucho dinero para los involucrados, ya que se vendería publicidad en todos y cada uno de los servicios que se encuentran en el mega combo.

¿Y la privacidad dónde queda?

Ante esta situación, el usuario se preguntará qué pasará con su privacidad, porque ya todo estará unificado, y los que sólo utilizan WhatsApp ahora verán sus datos en el mismo sitio que las redes sociales.

La respuesta aún no se tiene porque, según comentan las fuentes que dieron la información a NYT, la unión recién se está pensando, y sería hasta 2020 cuando se vería la manera en que esto funcionaría, porque el cruzar datos y relacionar perfiles no es tarea fácil.

Aún así se espera que exista un comunicado oficial que ofrezca respuestas y aclare todas las dudas que están surgiendo alrededor de este tema.

Resultado de imagen para facebook messenger, whatsapp instagram privacidad