WhatsApp es tan importante hoy en día que cualquier problema que pueda tener la aplicación debería ser atendido con urgencia, pues no hacerlo podría desencadenar en serios problemas que afectarían a millones de personas en todo el mundo. 

Y este es el caso del último problema descubierto en WhatsApp, pues los investigadores de Check Point encontraron un fallo tan grave que afecta a los más de 1,500 millones de usuarios que utilizan la aplicación todos los días, pues no importa si usas Android o iOS, el problema afecta por igual. 

El mensaje mortal de WhatsApp

Lo curioso de todo este asunto es que este mensaje mortal ni siquiera es tan complicado de ejecutar, por lo que fácilmente podría ser usado por crackers para afectar a los usuarios que se les dé la gana. 

Según los investigadores, para llevar con éxito el cometido se necesita utilizar WhatsApp Web, pues desde aquí se obtenían las claves de cifrado de los chats en WhatsApp para después descifrarlos y posteriormente editandolos con algunos caracteres en donde normalmente va el número del usuario de WhatsApp. 

Estados Unidos quiere “destruir” el gran proyecto de Zuckerberg con WhatsApp, Facebook e Instagram

Con esta simple modificación el mensaje causaba serios problemas en la app de los usuarios, pues una vez recibido el mensaje la app dejaba de funcionar y no podías volver a usarla a menos se desinstalara y volviera a instalar en el dispositivo. 

De hecho, en los grupos de WhatsApp el mensaje era capaz de afectar a todos los usuarios del grupo con que alguien enviara a ese chat el mensaje editado. El problema es que en los grupos además también se eliminaba el grupo junto con todos sus mensajes. 

¿Cómo evitar que te afecte?

Afortunadamente Check Point acudió a WhatsApp antes de hacer pública la información, por lo que la empres lanzó una actualización para Android y iOS que solucionaba este problema, así que si tienes cualquier versión superior a la 2.19.58 ya no tienes ningún problema, y si no es así entonces descarga la última versión disponible desde la tienda de aplicaciones de Android o iOS.