Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estados Unidos quiere “destruir” el gran proyecto de Zuckerberg con WhatsApp, Facebook e Instagram

Al parecer la unión de todas las plataformas de Zuckerberg no será una realidad.

Hace varios meses Zuckerberg anunció que tenía un plan para hacer que los usuarios de WhatsApp, Instagram y Messenger pudieran comunicarse entre las distintas plataformas sin ningún problema, todo para que al final los usuarios pudieran escoger su propia app para chatear y así comunicarse con millones de personas en todo el mundo. 

Sin embargo, parece que este plan podría venirse abajo, pues según menciona el Wall Street Journal, fuentes internas del gobierno de los Estados Unidos están analizando la posibilidad de impedir por la vía legal la interoperabilidad de las tres plataformas. 

La razón de todo esto parece estar basada en los problemas de Facebook con la privacidad, de hecho, también se analiza frenar esta acción para evitar una posición dominante en el mercado. 

Un error en WhatsApp activó partes del modo oscuro en Android

Y es que si de por sí ya es difícil que haya un usuario que no tenga que usar WhatsApp, Messenger o Instagram, uniendo las tres plataformas entonces sería imposible que alguien simplemente pueda escapar de las manos de Facebook en lo que se refiere a mensajería instantánea y comunicaciones. 

En Europa incluso se ha analizado la posibilidad de que Facebook se desprenda de WhatsApp o Instagram, y Estados Unidos podría seguir este mismo camino. 

A pesar de que Zuckerberg dijo en su momento que la interoperabilidad entre WhatsApp, Instagram y Messenger garantizaría la privacidad de los usuarios con mensajes encriptados, la gran preocupación no es solo que Facebook siga siendo dueño de los datos de millones de usuarios en el mundo, sino que además haga que otras opciones para comunicación desaparezcan por la imposibilidad de competir contra una multiplataforma creada por Zuckerberg.

whatsapp-instagram-cambio-de-nombre

Aunque nada de esto es oficial, se dice que será hasta enero de 2020 cuando comience el proceso para frenar el plan de Facebook, mismo que supuestamente estaría listo a finales del próximo año.  

Comenta en redes sociales