Como sabemos de sobra, el mundo de la tecnología no está exento de dramas y novelas. Por ejemplo, en 2018, entre todos los escándalos que Mark Zuckerberg y Facebook enfrentaron desde el destape del caso Cambridge Analytica, las renuncias de sus socios Jan Koum -fundador de WhatsApp- y de Kevin Systrom y Mike Krieger -fundadores de Instagram- se tomaron como secuelas de las prácticas “cuestionables” de la compañía, aunque un nuevo reporte de The New York Times podría cambiar esta idea.

WhatsApp ya superó a Facebook como la app más usada del mundo

De acuerdo con el impactante reportaje de NYT en el que asegura que Zuckerberg planea integrar las plataformas de mensajería instantánea de WhatsApp, Messenger e Instagram, el autor del informe, Mike Isaac, subraya que no los escándalos por uso indebido y venta de datos que hacía Facebook sin informar a usuarios, sino este plan de contar con mensajes compartidos, habría sido una de las principales razones para el divorcio entre el egresado de Harvard y sus socios, fundadores de las otras dos grande plataformas del emporio.

“El esfuerzo (de integrar las plataformas de mensajería) causó tensión interna. Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, abruptamente dejaron Facebook en Otoño pasado cuando el Señor Zuckerberg comenzó a tener más peso. Los fundadores de WhatsApp, Jan Kowm y Brian Acton, también salieron para las mismas razones. Recientemente, decena de empleados de WhatsApp se enfrentaron al Sr. Zuckerberg por el plan para integrar durante las juntas de mensajería y durante varias juntas de staff en diciembre, dijeron cuatro de los asistentes a las reuniones”, escribe el señor Isaac.

El plan para integrar las mensajerías de WhatsApp, Messenger e Instagram podría estar listo para finales de 2019 o a más tardar a principios de 2020, según el artículo.