Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp ya superó a Facebook como la app más usada del mundo

De acuerdo con un reporte de la consultora App Annie, la app de mensajería instantánea WhatsApp ya superó a Facebook como la aplicación de redes sociales más usada en el mundo. Afortunadamente para Mark Zuckerberg, ambas le pertenecen.

Al parecer el 2018 tan escandaloso que tuvo Facebook ya podría estarle cobrando factura, aunque afortunadamente para Mark Zuckerberg, “todo queda en familia”.

Mega combo: Zuckerberg quiere juntar a WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Y es que según el reporte State of Mobile de la consultora especializada en aplicaciones, App Annie, WhatsApp ya es la aplicación de redes sociales más usada que existe, incluso por encima de Facebook, su hermana política “mayor”, pero ambas propiedad del gran “patriarca” digital: Mark Zuckerberg (luego de que la adquiriera en 2014).

De acuerdo con el informe, WhatsApp desplazó a Facebook desde septiembre de 2018, cuando se refiere a usuarios de aplicaciones móviles. Según los datos más recientes, WhatsApp ya cuenta con más de 1,500 millones de usuarios mensuales de los llamados “activos” (que usa la herramienta al menos una vez al mes), aunque estos números son de diciembre de 2017.

En contraparte, el informe de resultados financieros de Facebook para el tercer trimestre de 2018 reportó que al 30 de septiembre tenía 2,270 millones de usuarios activos mensuales. Mientras que la compañía afirma también que hay más de 2,600 millones de personas que utilizan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes.

WhatsApp, también la más descargada

Otro estudio también publicado este año por la compañía Priori Data, una plataforma de análisis sitúan a WhatsApp como la app más descargada con 747 millones de personas que la han instalado en su móvil durante el 2018. Cabe destacar que el reporte solo contempla los datos para Android en descargas desde la Play Store de Google.

Comentarios