Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares Android y iOS en 2020

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular de la actualidad, dejará de dar soporte para dispositivos Android y iOS.

Ya desde hace algunas semanas WhatsApp publicó las versiones de dispositivos Android y iOS que dejarían de recibir soporte por parte de la compañía.

Sin embargo, parece ser que la aplicación de mensajería instantánea quiere remarcar y recordar a los usuarios que muchos dispositivos dejarán de actualizarse con WhatsApp muy pronto con el objetivo de que tengan la oportunidad de cambiar de smartphone en caso de que sus versiones de sistema operativo ya no reciban el soporte.

De acuerdo con el sitio oficial de WhatsApp, la aplicación de mensajería requiere de iOS 9 o posterior. Es decir, las versiones de iPhone que cuenten con iOS 8 o una actualización más antigua, ya no podrán crear nuevas cuentas o volver a verificar cuentas ya existentes.

A partir de mañana WhatsApp comenzará a suspender cuentas y tomar acciones legales por esta razón

Quienes tengan iOS 8 y la aplicación de WhatsApp activa aún, ya no podrán utilizarla a partir del 1 de febrero de 2020.

«Para mejorar la experiencia, recomendamos que utilices la versión más reciente de iOS disponible para tu teléfono. Por favor visita el soporte de Apple para aprender cómo actualizar el software de tu iPhone», señala la plataforma.

WhatsApp recomienda a los usuarios que vayan hacia el soporte oficial de Apple para que puedan seguir las instrucciones de actualizar el sistema operativo.

Sólo recordemos que brincar a una versión más reciente de sistema operativo es posible siempre y cuando haya una actualización disponible en los ajustes de iPhone. Esto quiere decir que WhatsApp solamente funcionará de iPhone 6 en adelante.

Por su parte, los dispositivos Android que tengan versión 2.3.7 o anterior, ya no tendrán la posibilidad de seguir usando WhatsApp. Además, de acuerdo con la app, se bloquearán los intentos de crear nuevas cuentas o verificarlas.

¿Por qué WhatsApp dejará de dar soporte?

La aplicación de mensajería instantánea quiere que su servicio esté completamente optimizado para mejorar la experiencia en los usuarios, añadiendo nuevas funciones y herramientas que permitan una comunicación mucho más fluida.

«No restringimos explícitamente el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a que estas modificaciones pueden afectar la funcionalidad de su dispositivo, no podemos proporcionar soporte para dispositivos que usen versiones modificadas del sistema operativo», señaló en el comunicado.

Las nuevas funciones de la aplicación requieren de versiones en sistemas operativos más recientes para poder soportar cada una de las actualizaciones implementadas.

Un error en WhatsApp activó partes del modo oscuro en Android

¿Tu smartphone podría dejar de recibir soporte por parte de WhatsApp?

Comenta en redes sociales