Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alcatel 1 vs Alcatel 1X vs Nokia 1: ¿Cuál es el mejor smartphone en México con Android Go?

Si buscas un smartphone con Android Go en México puedes encontrar el Nokia 1, Alcatel 1 y Alcatel 1X, y aquí te decimos cuál podría ser el mejor para ti.

El día de hoy Alcatel ha presentado dos nuevos dispositivos en México con Android Go, la versión para smartphones de gama baja de Google. Ambos equipos cuentan con especificaciones similares, y son llamados Alcatel 1 y Alcatel 1X. Y ahora que ya tenemos 3 opciones en el mercado con Android Go, es momento de analizar cuál de estos equipos puede ser el más conveniente para ti.

Las especificaciones completas de los smartphones es la siguiente:

ModeloAlcatel 1XAlcatel 1Nokia 1
Pantalla5.34 pulgadas5.0 pulgadas4.5 pulgadas
Resolución de pantalla(960 x 480) FWVGA+(960 x 480) FWVGA+(854 x 480) FWVGA.
ProcesadorMediatek MT6739
de cuatro núcleos
Mediatek MT6739
de cuatro núcleos.
Mediatek MT6737M
de cuatro núcleos.
Memoria RAM1GB1GB1GB
Almacenamiento interno16 GB8GB8GB
Batería 2,460 mAh2,000 mAh2,150 mAh
Cámara frontal8 MP5MP2MP
Cámara trasera13 MP8MP5MP
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo (Go Edition)Android 8.1 Oreo (Go Edition)Android 8.1 Oreo (Go Edition)
Materiales de construcción PlásticoPlásticoPlástico
Inteligencia Artificial Google AssistantGoogle AssistantGoogle Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 128GB.Sí, hasta 128GB.Sí, hasta 128GB.
OtrosEntrada microUSB.
Bluetooth 4.2.
Jack de 3.5 mm.
Conexión 4G LTE.
Lector de huellas digitales trasero.
Entrada microUSB.
Bluetooth 4.2.
Jack de 3.5 mm.
Conexión 4G LTE.
Entrada microUSB.
Bluetooth 4.2.
Jack de 3.5 mm.
Certificación IP52.
Conexión 4G LTE.
ColoresNegro y RosaNegro y RosaAzul y rojo
Precio$2,599 MXN$2,399 MXN$1,999 MXN

Pantalla

La pantalla es un elemento importante en cualquier smartphone, y una de las principales cosas en las que un usuario se fija antes de comprar un equipo. Bueno, pues en el caso del Nokia 1, este es el equipo con la pantalla más pequeña de los 3, pues tiene un tamaño de 4.5 pulgadas, esto puede ser bueno si quieres un equipo pequeño y cómodo en la bolsa, pero si buscas algo mejor para la reproducción multimedia pues el Alcatel 1X es el ganador al tener una pantalla mucho más grande.

Foto: Alberto Ávila

Respecto a la resolución, los dos equipos de Alcatel llegan con FWVGA+ (960 x 480 píxeles), y son ligeramente superiores al Nokia 1, aunque una vez que tienes ambos equipos en la mano es difícil notar una diferencia de resolución entre ellos.

Cámara

Otro punto muy importante a la hora de comprar un equipo es la cámara, pero bueno, debemos mencionar que los equipos de gama baja nunca han sido un referente en fotografía, así que tampoco podemos esperar los mejores resultados posibles, sin embargo, ambas firmas se han esforzado por ofrecer buenos resultados a los usuarios.

Nuevamente es el Alcatel 1X el equipo que cuenta con las especificaciones técnicas más completas de los 3 smartphones en cuestión, sin embargo, la ventaja que tiene Nokia es que ofrece una aplicación sencilla y rápida de utilizar.

Podemos decir que en ambientes con buena iluminación las fotografías con los 3 equipos serán decentes, pero en general el Alcatel 1X es el equipo que mejor desempeño tendrá.

Batería

Los tres equipos de la lista tienen de entre 2 mil y 2,500 mAh, siendo nuevamente el Alcatel 1X el equipo con más batería de los tres, sin embargo, la diferencia no será tan grande en el día a día, aunque el hecho de alimentar una pantalla mucho más grande también se traduce en un mayor gasto de batería, razón por la que podemos decretar un empate entre el Acatel 1X y el Nokia 1 en cuestión de autonomía.

¿Cuál es la diferencia entre Android One y Android GO?

Todos con Android Go, pero…

Aunque los tres equipos llevan Android Go en su interior es muy cierto que no quiere decir que el soporte de actualizaciones de OS, y parches de seguridad sea el mismo, y si este es un apartado de interés para ti, entonces es recomendable que pongas atención.

Aquí Nokia es el claro ganador, pues ofrece la última versión del parche de seguridad para Android, mientras que los Alcatel 1X y Alcatel 1 cuenta con la actualización del mes de abril, una situación que no es grave, pero que sí dice mucho sobre la política del fabricante francés.

Recordemos que con Android Go cada fabricante es responsable de actualizar a las nuevas versiones de sistema operativo y parches de seguridad, sin embargo, son fáciles de implementar debido a que no llevan añadidos en el software que retarden la actualización, sin embargo, no deja de ser la responsabilidad de cada compañía atender esta necesidad en sus usuarios y Nokia ha demostrado que al día de hoy es de las que mejor lo hace.

Por último, pero no menos importante, los teléfonos de Alcatel llevan aplicaciones preinstaladas de Telcel, además de que estamos obligados a comprarlos (de momento) con este operador, mientras que los Nokia se pueden conseguir liberados y sin ninguna aplicación “basura”.

Precios

El Nokia 1 es el equipo más económico de las tres opciones que te hemos presentado, seguido del Alcatel 1 y después del Alcatel 11, pero este último es el smartphone más completo respecto a las especificaciones técnicas.

Por otro lado tenemos el tema de las actualizaciones y opciones de compra, que con el Nokia 1 parecen mucho más atractivas en comparación con Alcatel, sin embargo, es decisión de cada usuario seleccionar cuál es el equipo que más le conviene con base en sus necesidades.

Comentarios