Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telcel vs. AT&T: ¿Quién ofrece el mejor plan de Internet ilimitado?

Con el nuevo lanzamiento de los planes de Internet ilimitado de Telcel comparamos las ofertas de dos de los operadores más importantes en México y analizamos cuál es mejor.

Hace unos días hicimos una comparación entre Unefon y Simplii, los dos OMV de México que ofrecen un servicio de Internet ilimitado a sus clientes, y con el reciente anuncio de la nueva oferta de Telcel conocida como Noches Sin Límite de Telcel, el operador de Carlos Slim se suma a AT&T para ofrecer un servicio de Internet ilimitado.

En este momento, Telcel y AT&T son los únicos dos operadores que no son virtuales y que ofrecen este tipo de oferta, así que vale la pena comparar ambos servicios para saber cuál de ellos te conviene más.

Simplii vs. Unefon: ¿Qué OMV tiene el mejor plan ilimitado de México?

Hoja técnica

Noches Sin Límite (Telcel) Fines de semana ilimitados (AT&T) Noches y fines de semana ilimitados (AT&T)
Uso en Estados Unidos y Canadá No
Política de uso justo Si, 25,000 MB mensuales No No
Reducción de la velocidad si se supera la política de uso justo Sí, a 2Mbps No hay política de uso justo No hay política de uso justo
Horario de uso ilimitado 22:00 horas a 7:00 horas de la mañana siguiente Empieza a las 21:00 horas del viernes, sábado y domingo las 24 horas y concluye a las 5:59 horas del lunes. 21:00 horas a 5:59 horas de la mañana siguiente, pero sábado y domingo las 24 horas
Modalidad de contratación Lunes a domingo.
Lunes a Viernes
De viernes (21:00 hrs) a Lunes (5:59 hrs) Lunes a domingo
Precio $100 MXN – Lunes a viernes
$150 MXN – Lunes a domingo
$100 MXN $200 MXN
Hotspot (Compartir datos) No No No

Duración del servicio

Ahora que ya pudiste ver todo lo que ofrecen ambos servicios hay que analizar los detalles de cada uno de ellos, empezando por la duración del servicio, pues en ambos encontramos cosas diferentes.

En el caso de Telcel, el operador mexicano ofrece dos planes, uno que es de lunes a viernes y otro que es de lunes a domingo. Por otra parte, AT&T oferta un servicio de lunes a domingo, y otro exclusivamente de fin de semana, que comprende de viernes a lunes.

Lo primero que hay que aclarar es que los planes de Telcel y AT&T abarcan diferentes horarios de servicio, y en el caso de Telcel únicamente se puede usar el Internet ilimitado de 22:00 horas a 7:00 horas de la mañana siguiente, esto sin importar cual de los dos planes contrates.

Por su parte, AT&T ofrece diferentes horarios, pues de lunes a jueves los clientes solo podrán usar el servicio de 21:00 horas a 5:59 horas de la mañana siguiente, pero en el caso del fin de semana el servicio ilimitado empezará los viernes a las 21:00 horas, las 24 horas del sábado y domingo, y terminará a las 5:59 horas del lunes, es decir, AT&T ofrece el servicio ilimitado todo el día los sábados y domingos.

Política de uso justo

La política de uso justo es uno de los temas donde muchos usuarios no ponen la atención debida, y este es uno de los puntos más importantes a considerar antes de contratar un servicio.

En el caso de Telcel, la política de uso justo es de 25,000 MB mensuales, es decir, podemos utilizar casi 25 GB durante nuestro ciclo de facturación. Si el usuario pasa el límite el servicio seguirá activo, pues al final del día se trata de Internet ilimitado, pero la velocidad del servicio bajará a 2Mbps, esto sin importar la red a la que estemos conectados, es decir, aunque tu teléfono detecte una red 4G LTE navegarás como si estuvieras en Edge.

En el caso de AT&T, el operador norteamericano no cuenta con política de uso justo, pues no la establece en los términos legales del servicio, por ende se entiende que no existe, de lo contrario podría haber una demanda por parte del consumidor, sin embargo, estamos investigando a detalle esta situación.

Entonces, si AT&T no tiene política de uso justo el servicio del operador norteamericano luce más atractivo en este aspecto, pues no importa cuál sea nuestro consumo mensual, la velocidad no se reducirá.

Se puede usar fuera de México

Muchos clientes de pospago de ambas compañías suelen viajar a Estados Unidos o Canadá, incluso hay quienes viven en estos países, por lo que es importante saber si se podrá usar el servicio de Internet ilimitado en el extranjero.

Telcel menciona que el servicio de Noches Sin Límite se puede usar exclusivamente dentro de la República mexicana, esto sin importar si el usuario cuenta con un plan Sin Frontera, lo que significa que no puedes usar el servicio de datos ilimitados en Estados Unidos o Canadá.

AT&T vuelve a dar un golpe sobre la mesa, pues la compañía sí permite usar su servicio de Internet Ilimitado en Estados Unidos y Canadá, y en los mismos horarios establecidos en México.

Precios

Bueno, ya hemos revisado los detalles más importantes de los planes de ambas compañías, y es momento de pasar a la parte importante como es el precio.

Como pudiste ver en la hoja técnica, los precios son muy similares, pues en el caso del plan de 100 pesos Telcel ofrece el servicio de lunes a viernes, mientras que AT&T solo los fines de semana, pero considerando que el sábado y domingo es de 24 horas, entonces tenemos como resultado que por $100 MXN AT&T te da 57 horas de servicio ilimitado, mientras que Telcel solo ofrece 45 horas.

Telcel, Movistar, AT&T o Televisa, ¿cuál es el mejor servicio de Internet en casa?

Si nos vamos al plan más completo, el costo en Telcel es de $150 MXN, y obtenemos 63 horas de servicio a la semana en los horarios ya mencionados, mientras que el costo del plan más completo de AT&T es de $200MXN, pero ofrece 96 horas de servicio semanales.

Conclusión: ¿Cuál es mejor?

A mi forma de ver, el servicio de AT&T ofrece mejores beneficios por precios muy similares, lo que lo convierte automáticamente en el ganador entre ambas compañías, sin embargo, antes de contratar es importante considerar cobertura, historial y experiencia de uso con ambas compañías, por lo que cada usuario podrá escoger la opción que más le convenga con base en su opinión de cada servicio.

De igual manera es importante mencionar que de momento esta oferta es exclusiva de clientes con planes tarifarios.

Comentarios