Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce el nuevo Moto E5 Play Android Go Edition

Motorola ha presentado de manera sorpresiva el nuevo Moto E5 Play Android Go Edition, el cual parece que llegará a México pronto.

Hace ya casi 3 meses, Motorola presentó en México los nuevos Moto E5 y E5 Plus, la renovación de su familia de equipos de gama media y media baja que año con año tiene una nueva generación, sin embargo, nos pareció bastante extraño que no se hablara para nada del Moto E5 Play, pensando que tal vez el único equipo de gama baja de este año que llegaría a México podría ser el Moto C2 y C2 Plus, sin embargo, ahora sabemos porque el Moto E5 Play no se presentó en abril con sus hermanos mayores.

Esto es porque Motorola ha presentado el día de hoy una renovación del ya existente Moto E5 Play, todo de manera sorpresiva y sin tanta fiesta, pero un detalle muy importante es que este equipo es el primero de la firma en lanzarse con Android Go Edition, la versión reducida de Android diseñada para equipos de gama baja.

Motorola es una de las grandes firmas que desde los últimos años ha apostado por Android casi puro, y le hacía falta un teléfono con Android Go Edition.

Las especificaciones completas del nuevo Moto E5 Play Android Go Edition son las siguientes:

Moto E5 Play Android Go Edition
Pantalla IPS LCD de 5.3 pulgadas
Ratio de pantalla 18:9
Resolución de pantalla HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 425
Memoria RAM 1GB.
Almacenamiento interno 16GB.
Batería 2,800 mAh.
Cámara frontal 5 MP
Cámara trasera 8 MP
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo Android Go Edition
Materiales de construcción Plástico
Inteligencia Artificial Google Assistant
Precio $2,500 MXN aproximadamente

Cuáles son las diferencias entre el Moto E5 Play y el Moto E5 Play Android Go Edition

Como ya mencionamos, el Moto E5 Play ya había sido presentado, pero no en México, y esta versión parece que no llegará a nuestro país, pues el Moto E5 Play Android Go Edition será el que termine llegando a México y otros mercados de Latinoamérica y Europa.

Las diferencias en realidad no son tan marcadas, pues la pantalla del nuevo Moto E5 Play llega a las 5.3 pulgadas con un aspecto de imagen 18:9, mientras que la primer versión queda con 5.2 pulgadas y una relación de aspecto 16:9.

El procesador, almacenamiento interno y resolución quedan exactamente igual, pero, donde vamos a encontrar una diferencia importante es en la memoria RAM, que se reduce a 1GB, sin embargo, Google mencionó que esta cantidad es suficiente para cualquier equipo con Android Go Edition en su interior.

Precio y disponibilidad

Respecto al precio y disponibilidad, todavía no hay una fecha exacta para su comercialización, aunque Motorola ha mencionado que estará disponible este mismo mes.

Por otro lado, es un hecho que llegará a Latinoamérica, pero no sabemos cuándo ni a qué países. El precio también es incierto para México, aunque la versión que llegará a Europa se venderá en 127 euros, que al tipo de cambio son aproximadamente $2,500 MXN.

Samsung prepara su primer smartphone con Android Go

Estaremos pendientes de la llegada del Moto E5 Play Edition a México para contarte todos los detalles.

Comentarios