Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los nuevos Alcatel 1 y 1X con Android Go llegan a México con un precio bastante accesible

Alcatel ha traído a México su primero equipo con Android Go, el cual no solo destaca por incluir una versión de Android pura, sino también por su precio económico.

Hace casi 6 meses conocimos en el Mobile World Congress de Barcelona la nueva línea de smartphones de Alcatel para este 2018, donde destacaba el Alcatel 1X, el primer smartphone del mundo en presentarse con Android Go, el sistema operativo para smartphones de gama baja desarrollado por Google. Y hoy, Alcatel ha presentado oficialmente en México este nuevo smartphone que destaca sobre todo por su precio económico.

Aunque el 1X fue el primero del mundo en presentarse con Android Go, no es el primero de esta familia en llegar a México, pues Nokia ya había hecho lo propio hace algunos meses con el Nokia 1, un smartphone que también se presentó en el Mobile World Congress un día después de la presentación del Alcatel 1X.

Ambos equipos son muy similares, en parte porque así lo requiere Google si es que las marcas pretenden certificar sus equipos con Android Go. Bueno, pues las especificaciones completas del nuevo Alcatel 1X son las siguientes:

Modelo Alcatel 1X
Pantalla 5.34 pulgadas
Resolución de pantalla (960 x 480) FWVGA+
Procesador Mediatek MT6739
de cuatro núcleos.
Memoria RAM 1GB.
Almacenamiento interno 16 GB.
Batería 2,4,60 mAh.
Cámara frontal 8 MP
Cámara trasera 13 MP
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo (Go Edition)
Materiales de construcción Plástico.
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 128GB.
Otros Entrada microUSB.
Bluetooth 4.2.
Jack de 3.5 mm.
Conexión 4G LTE.
Colores Negro y Rosa.
Precio $2,599 MXN

La compañía ha mencionado que este es uno de los dos smartphones pertenecientes a la Serie 1, lo que significa que tendremos otro equipo con especificaciones similares como es el Alcatel 1, el cual goza de especificaciones muy similares, pero mas básicas, pero también tendremos Android Oreo Go Edition.

Las especificiaciones del Alcatel 1 son las siguientes:

Modelo Alcatel 1X
Pantalla 5.0 pulgadas
Resolución de pantalla (960 x 480) FWVGA+
Procesador Mediatek MT6739
de cuatro núcleos.
Memoria RAM 1GB.
Almacenamiento interno 16 GB.
Batería 2,000 mAh.
Cámara frontal 5 MP
Cámara trasera 8 MP
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo (Go Edition)
Materiales de construcción Plástico.
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 128GB.
Otros Entrada microUSB.
Bluetooth 4.2.
Jack de 3.5 mm.
Conexión 4G LTE.
Colores Negro y Rosa.
Precio $2,399 MXN

¿Cuál es la diferencia entre Android One y Android GO?

Lo primero que destaca de ambos equipos es su pantalla con relación de aspecto 18:9, algo que vemos pocas veces en un smartphone de gama baja, además de que tendremos un procesador de Mediatek MT6739, el cual se estrena por primera vez en México. Ambos modelos cuentan con 1GB de memoria RAM y  en el caso del Alcatel 1 tendremos 8 GB de almacenamiento interno, mientras que el 1X lleva16 GB de almacenamiento interno, ambos se pueden expandir con memorias microSD.

Como ya lo mencionamos, al ser equipos con Android Go tendremos una versión limpia de Android, sin añadidos que puedan mermar la fluidez del equipo, y aunque no se comporta como un gama media alta o alta, la realidad es que los teléfonos si se muestra mucho más rápido que otros gama baja del mercado.

Así mismo, encontraremos algunas aplicaciones de Google en versión Go como Gmail, YouTube Go, Maps Go y Google Assistant Go, además de que  la recomendación que se le da al usuario es la de instalar versiones de apps “lite”, sobre todo con Facebook, Messenger y Twitter, sin embargo, no estamos obligados a hacerlo, y podemos descargar casi cualquier aplicación de la Play Store.

Nokia 1, el primer smartphone con Android Go llega a México

Por otro lado tenemos la última versión de Android en el mercado como es Android Oreo 8.1 Go Edition, y podrían ser de los primeros equipos en actualizar a Android P Go Edition cuando esté disponible.

Precio y disponibilidad

Por ahora, el Alcatel 1X y Alcatel 1 estarán disponibles solo con Telcel, pero es probable que llegue más adelante con otros operadores del país. Y como ya lo habíamos adelantado, su precio es también una de sus características más llamativas, pues el 1X se podrá conseguir por $2,599 MXN,mientras que el Alcatel 1 se puede comprar en $2,399 MXN en Amigo Kit o prepago.

El Alcatel 1X ya esta disponible para su venta, mientras que el modelo mas básico estará disponible próximamente.

Alcatel 1

Alcatel 1X

Comentarios