Hace unos días les contamos que Facebook había dado a conocer el top de los países más afectados por el escándalo de Cambridge Analytica y que México estaba en quinto lugar. Ahora la red social ha dado a conocer un plan en el que asegura que notificará a todos y cada uno de los 87 millones de afectados por el uso indebido de la consultora política británica.

Facebook

Según informa Chilango, a partir de este lunes 9 de abril, la compañía de Mark Zuckerberg notificará por medio de un detallado mensaje que aparecerá hasta arriba de la sección de «Noticias» a todos los usuarios afectados de Cambridge Analytica. Ojo, ese mensaje solo lo podrás ver tú.

Cambridge Analytica, Facebook y la privacidad de los datos ¿Importan?

Además, aunque no seas uno de los afectados, Facebook también te podría poner un mensaje titulado «Protege tu información», para que veas todas las aplicaciones que se utilizan en la plataforma y la información que se ha compartido con cada una de ellas.

Facebook

Si hay alguna app que piensas que está recibiendo datos de más, entonces puedes apagarla y evitar que siga teniendo acceso. O, si de plano ya no confías en nada ni nadie, puedes suspender por completo el acceso de todas las apps de terceros.

A pesar de que esta notificación se empezó a enviar a partir de este 9 de abril, no sabemos cuál es el plazo establecido para que Facebook mande este mensaje a todos los afectados de Cambridge Analytica.