Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube tendrá su propia aplicación de video en vivo

Las transmisiones de video en vivo se han vuelto muy populares en los últimos meses, con aplicaciones como Meerkat, Periscope y ahora con las transmisiones...

youtubeconnect

Las transmisiones de video en vivo se han vuelto muy populares en los últimos meses, con aplicaciones como Meerkat, Periscope y ahora con las transmisiones dentro de páginas de Facebook podrían ser un contrincante para la plataforma más grande de video, YouTube.

Para luchar en esta nueva tendencia, parece que YouTube hará su propia aplicación llamada YouTube Connect para iOS y Android para realizar transmisiones en vivo fácilmente directamente en celulares.

El concepto de video en vivo no es algo nuevo en YouTube, esto tiene años funcionando en el sitio pero simplemente es muy complicado y muy limitado. Para hacer transmisiones en vivo en YouTube necesitas una computadora forzosamente o la otra opción es transmitir juegos de tu celular por YouTube Gaming que sigue limitado a algunas regiones.

Ahora con todo el poder que tenemos en nuestros teléfonos y con esta nueva aplicación YouTube Connect busca hacer las transmisiones en vivo fáciles y rápidas en tu propio celular en un par de toques.

YouTube-Gaming-Site-App

Esta app de seguro funcionará naturalmente con tu cuenta de Google y tus canales de YouTube para que puedas transmitir en directo, esto en conjunto de más funciones como el chat en vivo, agregar tags y guardar la transmisión en tu canal para que otros usuarios que no pudieron ver la transmisión comoquiera puedan verla a su ritmo.

Las transmisiones en vivo serán notificadas a los usuarios de manera similar a como se hace con las transmisiones actuales que aparecen en las suscripciones de los usuarios. Se puede agregar una transmisión agendada o también puede aparecer un gran letrero rojo cuando está una transmisión en vivo. Muy seguramente YouTube también mande notificaciones a los usuarios suscritos para que vean la transmisión en el momento.

Se rumora que esta aplicación podría llegar en Mayo, justo antes del Google I/O de este año, así que es muy probable que veamos más de YouTube Connect durante este evento para desarrolladores.

¿Ustedes usan aplicaciones de video en vivo para transmitir o ver contenido en vivo?

Fuente: VentureBeat

Comentarios