Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube se despide de Flash: HTML5 es el nuevo estándar

La historia de Flash en los sitios web es amplia; por años esta plataforma permitió la creación de sitios interactivos y también es la herramienta...

YouTube se despide de Flash: HTML5 es el nuevo estándarLa historia de Flash en los sitios web es amplia; por años esta plataforma permitió la creación de sitios interactivos y también es la herramienta que se eligió para que los videos de YouTube se pudieran reproducir en el navegador, no obstante, YouTube anunció que ya no utilizará Flash y que HTML5 será el estándar.

HTML5 es la base con la que se están desarrollando muchos sitios web; prácticamente en todos los casos permite desarrollar contenido que se ejecuta ágilmente y reduce los tiempos de espera, además de que habilita la compatibilidad con dispositivos móviles, TVs y otro tipo de productos conectados a Internet. Incluso es parte del funcionamiento central del sistema operativo móvil Firefox OS.

En el blog de YouTube se afirmó que al usar HTML5 como estándar para los videos se tienen distintas ventajas. En primer lugar, los tiempos de almacenamiento en búfer se han reducido en un 50% a nivel mundial, es decir, se puede ver video de manera más fluida sin tener que aguardar un largo plazo para que “cargue”.

Con HTML5 también es posible que el reproductor modifique la resolución del video según la calidad de conexión para que éste no se pause constantemente, se permite la transmisión en vivo de gameplays desde consolas como PS4 o Xbox One y, en general, ofrece una visualización de contenido en mejor calidad.

En 2011 Adobe anunció que dejaría de desarrollar versiones nuevas de Flash para navegadores móviles y desde entonces poco a poco se ha ido desfasando a Flash para que dé paso a HTML5; con la decisión de YouTube se da un paso importante hacia la desaparición de la tecnología de Adobe que por tanto tiempo fue un estándar en Internet.

HTML5 será el nuevo estándar en YouTube en los navegadores Internet Explorer, Chrome, versiones beta de Firefox y en Safari 8. Para conocer más se pude seguir el enlace en la referencia.

Referencia: Blog de YouTube

Crédito imagen: JuliusKielaitis / Shutterstock.com

Comentarios