Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Convierte tu smartphone en una cámara Polaroid

Proyectos de toda índole ocurren en el mundo a cada rato. Kickstarter es una plataforma en donde podemos hallar desde prototipos y trabajos muy útiles...

prynt-case00
Proyectos de toda índole ocurren en el mundo a cada rato. Kickstarter es una plataforma en donde podemos hallar desde prototipos y trabajos muy útiles e interesantes hasta todo tipo de absurdos. La virtud de este esquema es que el público es quien decide, apoyando con dinero, a los proyectos que considera factibles. Algunos llegan a realizarse exitosamente, mientras que otros simplemente no llegan a concretarse.

Hoy hallamos el gabinete, empaque, funda -no sé exactamente cómo decirle- el Prynt Case, el cual permite imprimir fotos directamente desde el teléfono y que ya está como proyecto en Kickstarter. El costo propuesto para esta idea es de 99 dólares, pero quienes apoyen de inmediato pueden conseguirlo por 49 dólares.

Como puede verse en en el siguiente video, esto es muy parecido a lo que hacían las viejas cámaras Polaroid que imprimían directamente en un papel especial inmediatamente después de tomarse la foto. La cubierta o gabinete en realidad es una impresora de color pequeña y por el momento este dispositivo soporta el iPhone 6 plus y el Galaxy Note.

En el proyecto se pedían 50,000 dólares para iniciar la producción, pero ya han rebasado -faltando más de 30 días- la meta esperada, por lo que pronto saldrá a la luz esta simpática impresora. Por el momento soporta los siguientes teléfonos: iPhone 5/s/c/6 y Galaxy S4/S5. Llama la atención la idea porque parece ser que el imprimir fotografías es una cosa del pasado. La razón parece ser simple: ahora los usuarios toman muchas fotografías con sus teléfonos e imprimirlas tendría un costo que muchos no están dispuestos a pagar si la fotos las tienen accesibles en sus cámaras todo el tiempo.

A ver cómo prospera esta idea.

 

Referencias:

Kickstarter
TechCrunch

Comentarios