Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spartan de Windows 10 permitirá usar extensiones

La semana pasada Microsoft dio avances de Windows 10 y sus funciones, entra las cuales destaca Spartan, nombre código del navegador que acompañará – y...

Spartan de Windows 10 permitirá usar extensionesLa semana pasada Microsoft dio avances de Windows 10 y sus funciones, entra las cuales destaca Spartan, nombre código del navegador que acompañará – y aún no está claro si remplazará por completo – a Internet Explorer en Windows 10. Esta versión más ligera y con diseño limpio también podrá usar extensiones.

Esta noticia proviene de un tuit que Microsoft respondió a un usuario a través de su cuenta @IEDevChat en la que se resuelven cuestiones sobre Internet Explorer. El usuario @bdsams preguntó simplemente “¿extensiones?” sobre Spartan y Microsoft respondió “Sí. Estamos trabajando en un plan para extensiones para una actualización futura de Project Spartan”.

La información deja abiertas distintas cuestiones sobre la manera como podrán funcionar las extensiones en Spartan. Otros navegadores que han hecho populares las extensiones son Chrome o Firefox, a los que se les puede agregar diversas funcionalidades muy útiles con el simple hecho de instalar una de éstas herramientas desde la tienda de cada empresa.

En el caso de Spartan es posible que Microsoft invite a los desarrolladores de extensiones de otras plataformas como Chrome a portar su software hacia Spartan, de manera que los usuarios tengan acceso a las extensiones más populares desde el nuevo navegador que también tendrá versión móvil.

Con estos cambios, así como reportes recientes que muestra que Spartan es considerablemente más veloz que Internet Explorer – y en algunos casos que Chrome o Firefox – habrá muchas razones por las que los usuarios de Windows 10 podrían dejar en el olvido total a Internet Explorer.

Claro, la misión de Microsoft debe ir más allá de eliminar la “mala imagen” del navegador nativo de Windows, tanto como para tratar de recuperar el terreno que se ha perdido frente a otros exploradores web.

Referencia: Twitter

Comentarios