Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube Remix sería el sustituto de YouTube Red y Google Play Music

Según información filtrada, YouTube Remix será el nombre de la nueva aplicación con la que Google fusionará a YouTube Red y Google Play Music.

Hablar de música en streaming y Google es mencionar por lo menos a tres opciones diferentes en el mercado, pues tenemos el caso de Google Play Music, YouTube Red y YouTube Music, situación que genera confusión entre los usuarios y que además segmenta mucho su mercado, situación que solo permite que sus competidores directos crezcan.

Google ya era consciente de este hecho, y desde hace un tiempo se encuentra trabajando en un nuevo servicio que mezcle todos sus servicios de música en streaming, y para ello se presume que presentará YouTube Remix.

La información viene del medio Droid Life, el cual menciona que ha tenido información sobre este nuevo proyecto de la compañía, el cual según rumores tenía que haber sido presentado en marzo, sin embargo, se presume que con YouTube Remix, Google Play Music y YouTube Red desaparecerán, por lo que todos los beneficios de ambos servicios estarán en una sola plataforma bajo el nombre de uno de los productos más importantes de Google como es YouTube.

Según menciona la fuente, los usuarios que ya pagan por Google Play Music o YouTube Red serán trasladados a YouTube Remix, por lo que parece que no tendrán problema alguno con su suscripción o pago, simplemente que ahora tendrán que usar una nueva aplicación.

YouTube quiere obligarte a pagar por escuchar música

Este proceso parece un tanto complicado, y es por esta razón que Google parece que presentará YouTube Remix hasta finales de año.

Para quienes no lo sepan, los usuarios que pagan por Google Play Music también tienen acceso a YouTube Red, y viceversa. Por su parte, YouTube Red sirve para ver videos sin anuncios  y descargar videos, además de que tenemos acceso a YouTube Music, una aplicación donde podemos escuchar música o ver videos de la plataforma.

En el caso de Google Play Music, tenemos acceso a un catálogo musical de más de 50 millones de canciones, además de que también podemos ver algunos videos de YouTube de los artistas.

Como podemos ver, son servicios muy similares, y la gente termina confundida con uno y otro servicio, por lo que en pocas palabras podemos decir que YouTube Remix será la versión de pago con las ventajas de YouTube Red y acceso a todo el catálogo musical de Google Play Music, mientras que los demás usuarios podrán disfrutar de la versión gratuita de YouTube tal y como se hace al día de hoy.

A pesar de que Google no ha confirmado la información, el jefe de música de YouTube, Lyor Cohen, ya había mencionado en diferentes ocasiones que la empresa fusionaría ambos servicios bajo una sola aplicación con el nombre de YouTube.

Así es como ha evolucionado YouTube a lo largo del tiempo

¿Crees que YouTube Remix pueda ser una apuesta interesante a Spotify y Apple Music?

Comentarios