Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube podría bloquear artistas como Adele

Desde hace meses se habla sobre un servicio de música que YouTube iniciará para competir con ofertas como Spotify, permitiendo que los usuarios paguen una...

YouTube podría bloquear artistas como AdeleDesde hace meses se habla sobre un servicio de música que YouTube iniciará para competir con ofertas como Spotify, permitiendo que los usuarios paguen una suscripción para escuchar canciones incluso estando offline. Un reporte indica que algunos artistas que no se integren al nuevo modelo de negocio podrían ser bloqueados.

La plataforma de YouTube, que no ha sido anunciada, supuestamente servirá para que las personas tengan acceso a música y video de alta calidad sin comerciales, dejando la alternativa de consumir contenido de manera gratuita como se puede hacer actualmente.

Sin embargo, ya que no todos los artistas pertenecen a las grandes firmas con las que YouTube ya alcanzó acuerdos, existe un número de cantantes que aún no se han integrado a la negociación debido a que sus representantes están esperando una oferta adecuada.

Este reporte de Financial Times indica que artistas como Adele, Arctic Monkeys, entre otros, quedarían bloqueados de YouTube debido a que es necesario tener a todos los músicos agregados al mismo tipo de contrato que se está generando para la nueva oferta.

El modelo de streaming musical tiene una amplia gama de competidores, por lo que YouTube tendrá que valerse de su popularidad para lograr abarcar una cantidad suficiente de usuarios que mantengan rentable este producto; sobre todo, tendrá que encontrar la forma de hacer que las personas paguen una suscripción por algo que tradicionalmente les ha sido ofrecido de manera gratuita.

La plataforma de pago estará en fase de prueba con el personal interno de YouTube y no se conoce la fecha para la que estará disponible de manera comercial.

Referencia: Financial Times

Comentarios