Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube permitirá ver videos grabados en 360°

Recientemente se han creado cámaras que graban video en 360°, es decir, que toman imágenes en movimiento de todo el entorno y después ofrecen una...

YouTube permitirá ver videos grabados en 360°Recientemente se han creado cámaras que graban video en 360°, es decir, que toman imágenes en movimiento de todo el entorno y después ofrecen una experiencia más completa al espectador. Pronto, estos videos podrían ser compatibles con la plataforma de YouTube.

Los videos esféricos han permanecido un tanto en el olvido puesto que no hay muchas maneras de verlos y disfrutarlos como se hace con un video “normal”, pero con el crecimiento de la tendencia por lanzar visores de realidad virtual, el video personal esférico podría tomar un nuevo significado.

Al ponerse un visor de VR es posible ver imágenes en movimiento y basta con girar la cabeza para continuar con la experiencia en todo momento. Esta podría ser la manera como YouTube se integre al mercado, siendo la plataforma desde donde los poseedores de un VR puedan obtener el video para consumir en sus gadgets.

Según Gizmodo, YouTube confirmó que la característica será implementada a la brevedad; ya que esto no es un cambio “menor” – pues se requiere crear un reproductor compatible con los comandos de desplazamiento – se trata de un avance importante para la empresa y su red social interactiva.

YouTube es una de las plataformas con mayor cantidad de herramientas para aprovechar nuevos formatos o ampliar las posibilidades creativas, así que este cambio será bienvenido y podría ser el inicio de una nueva tendencia en la producción de video que “atrapa los sentidos”.

Referencia: Gizmodo

Comentarios