Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube lanza renta de películas

YouTube ha sido una excelente fuente para encontrar videos de mascotas, niños graciosos y borrachos que dan risa, sin embargo ha llegado el momento de...


YouTube ha sido una excelente fuente para encontrar videos de mascotas, niños graciosos y borrachos que dan risa, sin embargo ha llegado el momento de dar paso también al contenido profesional. Es por eso que el pasado lunes esta propiedad de Google empezó a rentar películas en streaming como parte de sus servicios.

YouTube ahora ofrece más de 3,000 películas comerciales, filmes independientes y clásicos por un precio que va desde los 99 centavos a los $3.99 dólares. Las primeras películas en aparecer en su plataforma incluyen a las galardonadas del Óscar Inception y King’s Speech, así como clásicos estilo Scarface y Taxi Driver. Sin embargo hasta ahora el servicio únicamente está disponible en Estados Unidos.

Para hacer esto posible, YouTube firmó acuerdos con los estudios Warner Bros, Sony Pictures, Universal Pictures y Lions Gate Entertainment. Dentro de la oferta habrá películas y clips sin costo alguno. Eso sí, una vez rentada los usuarios deberán ver la película en un lapso de 30 días. A partir de que la comenzaron a ver tienen 24 horas para terminar el streaming.

¿Qué otras monadas tiene este servicio? Para empezar las películas serán estrenadas en YouTube al mismo tiempo que su lanzamiento en DVD. También se podrán compartir en redes sociales, aunque si uno de los contactos del usuario no ha rentado la película, únicamente podrá ver el trailer. Lo cual resulta aceptable para los que gustan de recomendar filmes a sus amigos.

Las películas de YouTube también contarán con YouTube Movie Extras, que incluye contenido especial detrás de cámaras, entrevistas y comentarios, entre otras cosas. Igualito al contenido extra en un DVD, pero con la comodidad de no tener que salir de tu casa a rentarla o conseguirla prestada.

YouTube se ha esforzado por mejorar y explotar las oportunidades de su servicio. Uno de estos esfuerzos es ofrecer contenido profesional para competir con servicios como Hulu y Netflix. También ha propuesto y ejecutado existosamente, streamings en vivo de eventos como el festival Coachella en California y la boda real.

Probablemente lo conveniente de rentar películas en YouTube es el hecho de no tener que descargarlas y que poco a poco se vestirá de una mayor oferta donde podremos encontrar la película que se nos antoje. Todavía no sabemos cúando estará disponible en México y Latinoamérica pero, ¿qué piensas de los precios?

Fuente: Reuters

 

Comentarios