Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El DF dará avisos de terremotos vía Redes Sociales

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, posible futuro candidato para Presidente en el 2012, notificó a los medios de comunicación sobre el nuevo sistema que...

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, posible futuro candidato para Presidente en el 2012, notificó a los medios de comunicación sobre el nuevo sistema que tendrá el Servicio de Sismología Nacional, institución perteneciente a la U.N.A.M.  Además de las tradicionales alertas, de las que muchos ciudadanos se han quejado porque no las escuchan a tiempo, o a veces ni siquiera se activan, ahora podrás recibir un mensaje para tomar precauciones mediante las redes sociales.

Se planea lanzar el servicio el 19 de septiembre, para conmemorar el Terremoto de 8.1 grados de 1985 y Marcelo Ebrard dijo que este proyecto le gusta mucho por lo simple y sencillo que es, pero a la vez es sumamente efectivo.

Las redes sociales, sobre todo Twitter han demostrado ser excelentes fuentes de información rápida durante los últimos eventos, cómo el asesinato de Osama Bin Laden, el terremoto de Japón y muchos otros ejemplos. Ya que la Ciudad de México es una zona propensa a sismos y terremotos, y la aparente “racha” de eventos a nivel mundial, considero que está bien que el Gobierno utilice esta tecnología para prevenir, y espero que lleven más allá el servcio dando tips, recomendaciones y apoyo que prevengan cualquier hecho que se pueda lamentar.

Si quieren seguir al Servicio Sismológico Nacional, su nombre de usuario es @SismologicoMX o puedes entrar a ver interesante información en el sitio oficial ¿qué opinas al respecto?

Vía: AP

Comentarios