Si eres de los que pasa gran parte de tu tiempo en YouTube, tu suscripción premium podría ser un poco más económica, después del anuncio de la compañía.

Ahora, después de eliminar por completo su contenido de YouTube Originals, la plataforma solo ofrecerá suscripciones premium y música.

YouTube se rinde, dejará de hacer contenidos originales

Adiós YouTube Originals

La decisión de la compañía de dejar la creación de contenidos originales, se debe a su baja aceptación entre los usuarios.

Ahora, YouTube se centrará en invertir en Shorts y Black Voises, así como otras iniciativas en las que está trabajando para llegar a más usuarios.

Todos los esfuerzos de YouTube, estarán centrados en sus creadores, para brindarles mejores opciones de creación y posicionamiento.

YouTube Premium
Plan para YouTube Premium

Suscripciones anuales en YouTube será lo de hoy

De acuerdo con 9to5Google, YouTube agregó discretamente nuevas suscripciones anuales a todos sus planes de pago, aunque sin anunciarlo.

Aunque, si ya eres miembro premium o tienes Music, deberás cancelar cualquiera de estos servicios y volver a realizar una contratación.

Por otro lado, para YouTube es una pérdida el mantener una cuenta familiar, por lo que todas las membresías anuales, solo serán individuales.

¿Cómo cambiar de plan?

Si no has tenido nunca una cuenta premium, la plataforma ofrecerá nuevos planes anuales económicos con un mes de regalo.

De esta manera, si solo buscas tener música en streaming, podrás tener un plan anual de $90 dólares, aunque todavía no se cuentan con precios finales, este es el estimado.

Si fuiste suscriptor premium y ahora quieres tener un plan anual en la plataforma, podrás pagar $108 dólares por el plan anual de la plataforma.

YouTube Premium
Plan para YouTube Music

Oferta limitada y un poco elevada en México

Esta oferta anual, solo podrá ser accesible hasta el 23 de enero de 2022, el precio de Music anual es de $889 pesos.

Mientras que para tener Premium el plan anual individual es de $1069 pesos, siento un poco más elevado, pero brindando también music en un solo plan.

Aunque su precio es realmente elevando, ya que, en comparación con otras plataformas, YouTube, es un 10% más caro que Amazon.