La nueva era del video corto es ahora con diversas plataformas, una de ellas Kwai, quien ha mostrado interés en desarrollar esta parte comercial.

Y eso es porque las reseñas, han mostrado ser uno de los factores principales que determinan una compra, es por eso que las  plataformas de video corto, son el canal ideal.

Si te gusta la saga Nier, esto podría ser una muy mala noticia

La recomendación en un video corto como propulsor

Los influencers son uno de los principales jugadores que influyen en millones de personas, al realizar un video corto o alguna publicación, generan un gran impacto.

Esto se puede medir con la interacción que genera cada uno con los centenares o millones de seguidores con los que cuentan.

En donde al publicar un video corto o storie o publicación, un gran porcentaje de sus seguidores buscan el conseguir el producto promocionado.

Incluso, los influencers, al realizar un review, encuentran un medio de compartir su experiencia, que determina la compra final para algunos usuarios.

Video corto
Foto: Kwai

Los influencers de contenidos cortos

Aunque hay una gran aceptación de influencers en YouTube, con videos más largos y detallados, la inmediatez y mensajes directos, han cambiado los roles.

Ahora, un influencer que sube un video corto, con una producción menor, puede impactar en más personas y generar más ventas en menor tiempo.

El resumir en videos de un minuto o de 15 segundos lo que un producto “les pareció”, genera un mayor interés, sin necesitar invertir más.

Kwai, el principal jugador en los videos cortos

La empresa de origen chino, cuenta con alrededor de 250 millones de creadores de contenido, así como una alianza importante con un medio, Buzzfeed.

Esto les permitió crear el hashtag #BuenoBonitoYBarato, para que, antes de comprar algo, busques el producto entre los influencers, y así determinar tu compra.

Incluso, algunos reviewers, ya realizaban contenidos similares, como el “expectativa vs realidad” llevándolo a cosas más tangibles.

Alianzas de gran impacto

La creación de Kwai y BuzzFeed, les permitió generar más de 50 mil videos cortos, los cuales tuvieron un impacto de más de 127 millones.

Esto a través de creadores principales de video corto, para lograr hacer viral el hashtag, con más de 1.9 millones de shares.

“La clave para que el partnership fuera exitoso, radicó en dos elementos: la detección de una visión universal y la creatividad con la que se hacían las cosas” comenta Andry Vilchis, Content Growth Lead para México y Latinoamérica de Kwai.

Video corto
Foto: Kwai

Una gran apuesta que modificará la manera de hacer las cosas

Aunque esto puede ser algo beneficioso para las empresas, ahora ya no se crearán contenidos especializados, sino algo inmediato y sin complejidad.

Esto dependerá en gran medida de lo que el influencer decida hacer, ya que Kwai, siempre ha impulsado la creación de contenido corto, pero de gran calidad.

La participación de todos los creadores de Kwai, propulsó el éxito de la alianza, aunque esto no solo se detendrá en una plataforma, sino que las demás comenzarán a igualarlo.