Microsoft ofreció una solución a un error propio que derivó que algunos mensajes de correo electrónico se atascaran en sus plataformas Exchange.

La gigante tecnológica atribuyó el problema a una falla en la verificación de la fecha relacionada con el año nuevo.

Microsoft ofrece actualizaciones.

El problema de Microsoft no estaba relacionado con la seguridad,esto lo precisó a través de una publicación de blog donde no detalló qué tan extendido estaba el problema.

Microsoft estaría agregando un panel de juegos a Edge

Derivado de lo anterior, Microsoft recurrió a una actualización posterior, la cual proporcionó dos correcciones, una en la que se podía aplicar a todos los servidores de un cliente, así como otra que se debía aplicar manualmente a los servidores individuales.

“El problema se relaciona con una falla en la verificación de la fecha con el cambio del año nuevo y no es una falla del motor AV en sí”

Microsoft.

Plataforma Exchange.

En caso de que tengas correo de Microsoft Exchange, como suelen ser muchas cuentas empresariales, y no de repente dejaste de recibir correos durante estas fechas, no te preocupes, se trató de un error interno que ya fue solucionado.

El denominado “Efecto 2022” de Microsoft Exchange fue una de las renovaciones cuando los desarrolladores de la tecnológica decidieron almacenar el valor de la fecha en una variante int32.

Una aparente decisión “inocente” que tuvo graves consecuencias para el funcionamiento de sus sistemas.

De acuerdo con la explicación de Joseph Roosen, investigador de ciberseguridad así como administrador de MS Exchange, se vieron afectadas las versiones 2016 y 2019 de Microsoft Exchange.

Con estas versiones, los usuarios no recibieron correos ya que el motor FIP-FS no puede comprender la fecha de los correos.

Microsoft fue consciente de este fallo; por el momento, para corregir este error, se necesita una acción manual por parte de los usuarios o administradores.

La solución pasa por desactivar temporalmente el motor antispam FIP-FS, aunque se corre el peligro de que lleguen potenciales correos maliciosos.