A pesar de la pandemia, Apple lanzó varios productos nuevos en el 2021. Entre ellos, el exitoso lanzamiento del iPhone 13 en sus 4 versiones (regular, mini, Pro y Pro Max), y la elogiada llegada de los procesadores M1 Pro y M1 Max a MacBook Pro.

La compañía ha evolucionado más allá de la fabricación de iPhones y ahora cuenta con una serie de productos impresionantes en varias categorías.

Sin embargo, hay algunos productos que deberían dejar de venderse para el 2022, ya que su diseño o funcionamiento no se adapta a las necesidades actuales de los usuarios.

Apple patenta nueva tecnología que podría modificar para siempre al Apple Watch

Apple Watch Serie 3

La compañía presentó el Apple Watch Serie 3 en 2017 y desde entonces se lleva vendiendo en la Apple Store de manera ininterrumpida.

Su diseño es anticuado y sólo cuenta con almacenamiento interno de 8 GB. Esto resulta un problema cuando tienes que actualizar el dispositivo.

Cada actualización de watchOS requiere de más espacio, y para poder instalarla en el Watch Serie 3, los usuarios a menudo tienen que borrar aplicaciones, archivos o fotos para liberar espacio.

Además este Apple Watch ya tiene 4 años en el mercado y por lo tanto no le quedan muchas actualizaciones de software. Es muy probable que watchOS 8 sea su última versión.

Si quieres comprarte un Apple Watch en 2022, yo no elegiría un Apple Watch Serie 3. A pesar de que el precio de este producto ha bajado mucho, creo que vale la pena hacer un esfuerzo y comprar mejor el Apple Watch SE.

Mac mini (2018)

Ahora que Apple está en medio de una transición de procesadores Intel a Apple Silicon, resulta ridículo que la compañía todavía venda una Mac mini con un procesador Intel.

Apple seguirá soportando y lanzando nuevas versiones de macOS para las Mac con procesadores Intel durante los próximos años, pero es probable que en algún momento deje de hacerlo y entonces este dispositivo dejará de ser compatible.

Además se ha registrado serios problemas de rendimiento y un sobrecalentamiento exagerado del Mac mini (2018) que nos hacen no recomendar su compra.

iPod touch (2019)

Este dispositivo fue sin duda toda una revolución en sus tiempos de gloria, pero ahora creemos que no vale la pena adquirirlo, ya que existen en el mercado otros productos que satisfacen las necesidades que el iPod touch cubría.

El iPod touch (2019) posee un chip A10 Fusion, similar al que se encuentra en el iPhone 7. De esta forma, la vida de actualizaciones no es tan larga como la que nos habría proporcionado la inclusión de un chip A12 Bionic.

Vale más la pena invertir un poco más de dinero en un iPad por las funciones que podría ofrecernos y la versatilidad que terminará dando por encima de un iPod touch (2019)

Apple se ha aferrado a seguir dándole vida a un producto histórico que está destinado a quedar en el olvido.

Beats Solo 3 Wireless (2016)

Beats Solo 3 Wireless usa el chip W1, por lo que ayuda tener un emparejamiento rápido con todos sus dispositivos Apple.

Así estos audífonos parecen funcionar mucho mejor dentro del ecosistema de Apple, sin embargo cuando el usuario los utiliza en un sistema operativo diferente como Android, su rendimiento no es el mejor.

Además son algo costosos para lo que realmente ofrecen. Sin olvidar que no cuentan con un sistema de cancelación de ruido efectivo.

Apple debería considerar fabricar nuevos auriculares Beats lo antes posible, con un diseño más atractivo, mejores funciones y calidad de sonido.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales