El famoso white noise, es uno de los sonidos ambientales que ayudaba a dormir o estudiar, pero Google lo actualizó y causó el enojo de los usuarios.

Ahora, después de una serie de quejas, de acuerdo al portal 9to5Google, una nueva actualización corrigió los cambios realizados regresando al anterior.

Google Workspace dejará de ser gratuito para muchos usuarios: Esto es lo que deberás pagar

White Noise el sonido favorito de todos

El White noise o ruido blanco, tiene la función de calmar y generar una mayor concentración, que es uno de los favoritos por los usuarios.

Pero gracias a las actualizaciones que se realizaron en el Google Nest, cambió radicalmente el sonido ambiental, haciéndolo menos eficaz.

Algunos usuarios comentaron en la comunidad de Google que el white noise era más silencioso o “amortiguado”, lo que evitaba que durmieran bien.

“Hubo un problema que afectó nuestra experiencia de White noise; ahora está arreglado y funciona como antes”

Comenta Robert Ferrara, portavoz de Google para The Verge

White Noise
Foto: phonearena

Sonidos ambientales para ayudar a los usuarios

A solo un par de días que Google cambiara su versión de White noise, un usuario en Reddit brindó un tutorial de alternativas para conseguir los resultados esperados.

El usuario compartió una pista de audio de una hora del sonido original y otras versiones más largas, subiéndolas a Google Drive.

Aunque, Google explica que el ruido blanco no es la única alternativa que brinda, ya que posee más sonidos ambientales para ayudar a la concentración o a dormir.

White Noise
Foto: pocktables

¿Cómo pedir sonidos ambientales?

Esta función es gratuita y sencilla de pedir, solo tendrás que decir el comando “hey Google” y pedir alguno de los siguientes comandos:

  • Ayúdame a relajarme
  • Reproduce sonidos ambientales
  • Inicia sonidos de chimenea
  • Dame sonidos de río
  • Reproduce sonidos del bosque
  • Reproduce white noise

Cada sonido ambiental, tendrá una duración de hasta 12 horas continuas, aunque según datos de Google, ruido blanco, es el favorito de los usuarios.