Los contenidos en video vinieron a revolucionar la industria tecnológica, la publicidad, la mercadotecnia y demás variantes gracias al atractivo que representa a las personas.

Para muestra un botón, aplicaciones como YouTube, Instagram, TikTok, Netflix, entre otras, son de las más proliferas en cuanto a las plataformas digitales se refiere.

El video manda.

Desde Telcel se indicó que YouTube Premium ha comenzado a habilitar una herramienta adicional, que es exclusiva para dispositivos móviles con sistema operativo Android, denominada como descargas inteligentes.

Con ello, la plataforma de video permitirá descargar videos automáticamente para verlos sin conexión, al estilo Netflix.

Asimismo se especificó que la descarga de los materiales audiovisuales serán a través de WiFi y que la función no permitirá escoger los videos de forma manual, sino que la aplicación es la que los seleccionará.

Las descargas inteligentes de YouTube estarán limitadas a un máximo de 20 videos por semana; aunque por ahora, todavía se encuentran una fase experimental únicamente para Europa.

Posteriormente, para febrero, se tiene contemplado que esté disponible a nivel mundial.

Instagram.

Esta red social, principalmente enfocada a las fotografías ha hecho ajustes para que el espacio se adapte de más y mejor forma a los videos; desde los famosos Reels, Instagram hizo un inmenso escaparate visual.

Información de Getty Images e iStock América Latina se refiere que sus formatos de video cortos e impactantes han cambiado las reglas del juego de la narrativa.

Otro factor sumamente importante es la función Instagram Stories que tiene más de 500 millones de usuarios activos y se espera que para este año el número de usuarios no haga otra cosa que crecer.

Es así como vemos al formato de video crecer en cuanto a las disposiciones tecnológicas de productos, plataformas y servicios, que además de cara al futuro no hará otra cosa más que mantener la relevancia o incluso incrementarla.

Netflix.

Llegó Netflix y cambió la vida de los contenidos e incluso fue capaz de eliminar el denominado “prime time” de la televisión y, en vez, de hacerla su acérrima rival, la convirtió en su aliada.

Ejemplo de lo anterior es la más reciente victoria de la plataforma más popular de video sobre demanda en torno a la bioserie de Vicente Fernández, pues obtuvieron los derechos para contar la historia que fue escrita por el mismo cantante.

Con esto, afianza su liderazgo, que ha llevado a la compañía a ganar reconocimientos como el Oscar, entre otros.

Edición de video.

Otro de los factores que inciden en la evolución de video es la edición; el problema es que editar un video de manera profesional si no eres experto, algo que puede ser caro o complicado.

Actualmente existen muchas herramientas para la edición en los dispositivos móviles, opción de lo anterior es VN que, en su versión gratuita, presenta múltiples opciones para la gente que utiliza su producto.