Fue lanzado en 2016, pero es hasta ahora (6 años después) cuando hace su arribó oficial al mercado mexicano. Hablamos de Google WiFi, la nueva apuesta del gigante que promete mejorar la conectividad al interior del hogar.

Este dispositivo tiene una promesa clara. Google quiere entregar “una conexión rápida y estable en cada habitación del hogar, además de ofrecer una gran experiencia de navegación».

Google arremete contra Apple ¿por los colores de iMessage?

En otras palabras se trata de un dispositivo que promete mejorar la conectividad de los hogares y que entra en competencia directa con servicios como los ofrecidos por Telmex, Izzi o Total Play.

Las especificaciones técnicas de la nueva propuesta de Google para el mercado mexicano otorga gran autonomía al usuario con promesas de velocidad interesantes.

En principio Google WiFi es un dispositivo que ofrece conexión a internet de manera simultánea de doble banda (a 2,4 GHz / 5 GHz) con compatibilidad IEEE 802.11a / b / g / n/ ac, con dos puertos de Gigabit Ethernet por punto que se pueden configurar como WAN o LAN.

El router contará con actualizaciones automáticas para ofrecer funciones nuevas y mantenerla seguridad de la red al trabajar sobre un sistema de malla.

Una nueva opción WiFi llega a México

Lo que promete este nuevo dispositivo es mayor cobertura de internet para el hogar. Google Wifi promete un alcance de 110 metros cuadrados, con lo que un paquete de tres puntos es cpaz de dar una cobertura de hasta 330 metros cuadrados.

Esto es posible gracias a que Google WiFi posee capacidades red mesh (malla), lo que se traduce en una red que cuenta con un router central y una serie de puntos de acceso que se comunican con esta base, pero que al final forman una misma red WiFi bajo el mismo nombre y contraseña.

Es importante mencionar que la configuración de Google WiFi se realiza mediante la app Google Home ofreciendo opciones como crear una red para visitas, gestionar el tiempo de conexión de dispositivos y priorizar la conexión de dispositivos.

Ficha técnica Google WiFi

DIMENSIONES106.12 x 68.75 mm340 gramos
CONECTIVIDADWi-Fi AC 1200 MU-MIMO, doble banda 2.4 y 5 GHzWi-Fi Mesh 802.11sBluetooth Low Energy (BLE)Hasta 100 dispositivos por router
COBERTURAHasta 110 m2 por routerHasta 330 m2 con tres routers
SEGURIDADEncriptación WPA3
PUERTOSEthernet Gigabit x2Toma de corriente de barril
PRECIOGoogle Wifi, 1 pack: 2,599 pesosGoogle Wifi, 3 pack: 4,999 pesos

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.