Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube elimina millones de visitas falsas en videos musicales

El portal de videos propiedad de Google depuró la cantidad de visitas en videos musicales propiedad de Universal, Sony y RCA. Supuestamente, la empresa halló...

YouTube elimina millones de visitas falsas en videos musicales

El portal de videos propiedad de Google depuró la cantidad de visitas en videos musicales propiedad de Universal, Sony y RCA. Supuestamente, la empresa halló que esas firmas discográficas utilizaban servicios para aumentar el número de reproducciones a su contenido.

La acción de YouTube, reportada por Daily Dot, restó miles de millones de visitas a los videos musicales. Universal es la empresa que recibió un mayor golpe, pues hace unos días perdió al menos mil millones de visitas en su canal dentro del portal en cuestión.

Algo que es digno de señalar, es que los canales oficial de RCA, Universal y Sony redujeron considerablemente la cantidad de videos en sus cuentas. El de Sony, por ejemplo, sólo muestra 3 clips de contenido ajeno al musical.

Supuestamente, tanto empresas como usuarios comenzaron a perder videos, que YouTube eliminó por haber incurrido en el mismo acto previamente descrito.

Google confirmó que las empresas no respetaron los términos de servicio, que prohíben el uso de herramientas para incrementar el número de reproducciones sin que éstas existan en realidad.

Así, Google piensa reforzar la aplicación de sus políticas sobre acciones inadecuadas, propiciadas por los sitios que se dedican a ayudar a sus clientes a ganar likes en Facebook, seguidores en Twitter, o views en YouTube, por mencionar algunos.

Referencia: Daily Dot

Comentarios