Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube celebra 9 años estilo karaoke

Para conmemorar el aniversario del portal de videos que Google adquirió en 2006, un clip muestra a algunas de las celebridades más importantes de este...

YouTube celebra 9 años estilo karaoke Para conmemorar el aniversario del portal de videos que Google adquirió en 2006, un clip muestra a algunas de las celebridades más importantes de este sitio, quienes cantan las canciones que llegaron a tener éxito gracias, principalmente, a que fueron publicadas en YouTube.

Hace 9 años que YouTube inició como un proyecto independiente, fundado por tres empleados de PayPal, para convertirse poco tiempo después en uno de los principales referentes de la red, donde se publican la mayoría de los videos que todos ven, disfrutan, comparten y recrean.

En el clip, producido por Portal A, empresa encargada de otros videos oficiales de YouTube como el “Rewind”, aparecen diferentes youtubers que gozan de mucha popularidad principalmente en Estados Unidos.

Las canciones que interpretan incluyen a Chocolate Rain de 2007, que impulsó a su autor, Tay Zonday, a la fama en diversos shows de Estados Unidos, lo que representa posiblemente uno de los primeros ejemplos del potencial de YouTube para propagar un mensaje. Incluso tiene una parodia en un episodio de South Park.

También está Here It Goes Again de Ok Go, agrupación que en 2009 logró la fama con este video en el que saltan entre una fila de caminadoras encendidas, haciendo piruetas y acrobacias que sólo se podrían lograr con una perfecta coordinación.

Por supuesto, no puede faltar Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen; Cups (When I´m Gone) de Anna Kendrick y Gangnam Style de Psy (que está a punto de llegar a los 2 mil millones de reproducciones). Todo esto, contenido generado por famosos y no tan famosos, son parte de la historia de YouTube.

A través de los años, YouTube sigue creciendo en suscripciones, usuarios y contenido, que es usado para cualquier finalidad, ya sea de entretenimiento, informativo e incluso social o político. Por esto, la importancia de su existencia es indudable.

Referencia: YouTube 

Comentarios