Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube ahora permitirá crear GIFs fácilmente

Si te entusiasman los GIFs y deseas tener una manera simple de crearlos, YouTube está preparando la solución. A través de un popular canal en...

YouTube permite crear GIFsSi te entusiasman los GIFs y deseas tener una manera simple de crearlos, YouTube está preparando la solución. A través de un popular canal en esta red social se ha introducido la funcionalidad de tomar una parte de un clip y volverlo GIF para compartirlo en cualquier parte de Internet.

Esta función, reportada por el usuario de Twitter Andy Baio, permite capturar un segmento de no más de 5 segundos de duración y volverlo una imagen animada a la que también se le puede agregar texto para convertirlo en un meme.

El resultado se puede compartir vía correo electrónico o por cualquier otro medio con un vínculo directo, además de poderlo insertar en blogs y páginas web como si se tratara de un video de YouTube.

Se trata de la primera opción “oficial” para crear GIFs, pues existen muchas otras herramientas para lograr resultados similares, aunque éstas no se desarrollaron por la empresa. Es por eso que este movimiento es significativo, pues se trata de una forma atractiva y muy fácil de crear este tipo de elementos multimedia que gozan de mucha popularidad en sitios como Tumblr.

Por ahora, la opción de crear GIF sólo está disponible en el canal de videos de PBS Idea Channel y no se sabe si será habilitada para más canales o incluso para todos los videos en esta red social.

Para probar la herramienta hay que dirigirse a las opciones de “Compartir” en la parte inferior de los clips y desde ahí configurar los parámetros.

Referencia: Canal de PBS en YouTube

Comentarios