Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Linux++, para la nueva máquina de memristores de HP

Hace unos seis meses hablamos aquí en unocero de la máquina de memristores, idea de Hewlett-Packard, que se supone, está buscando un nuevo paradigma en...

memristores01
Hace unos seis meses hablamos aquí en unocero de la máquina de memristores, idea de Hewlett-Packard, que se supone, está buscando un nuevo paradigma en cómputo. Hoy nos llega la noticia de que el sistema correrá una versión especialmente adaptada de Linux, la cual llamarán Linux++ intentando demostrar la bondad de la idea “The Machine” (la máquina), sin embargo, no estará lista hasta el 2016, aunque la versión de Linux++ estará disponible para junio del 2015.

La idea de sacar el sistema operativo desde antes es probablemente en el afán de que los desarrolladores empiecen a ver las posibilidades de esta nueva versión del popular sistema operativo y ver cómo se le podrá sacar ventaja. Sin embargo, es claro que mucho dependerá del hardware que HP está diseñando con su nueva idea de los memristores. Siendo así, no parece evidente que Linux++ otorgue ventajas sobre otros desarrollos de este sistema operativo en las máquinas convencionales.

Debido a esto, Hewlett-Packard ha decidido acompañar a Linux++ con un emulador del nuevo hardware (el de los memristores), así como la inclusión de diferentes herramientas para desarrollar software adaptado a la nueva máquina. De acuerdo con Kirk Bresniker, desarrollador en jefe de “The Machine”, este nuevo sistema operativo ayudará a mostrar lo que busca la empresa con esta nueva propuesta.

memristores00

Curiosamente, el enfoque comercial ya está puesto en este proyecto de manera que Linux++ tendrá fecha de caducidad, es decir, no funcionará en los términos que en general funcionan otras distribuciones de Linux. No será libre de entrada. La intención es hacer simplemente un puente entre desarrolladores y el nuevo hardware hasta que HP termine de desarrollar algo que llaman “Carbon”, que será el sistema operativo definitivo de esata nueva máquina.

Aparentemente Carbon se está escribiendo desde cero, por lo cual no está muy claro realmente hacia dónde quiere HP que los desarrolladores vayan. En mi opinión, y solamente especulando, Carbon será algo parecido a Linux++ porque sino, ¿cómo explicar todo este asunto de este sistema operativo modificado con estas herramientas añadidas -incluyendo emulador- para cuando llegue la máquina con su nuevo sistema operativo en definitiva?

Referencias:

Electronista

Comentarios